8.000 animales son alimentados en Costa Rica después de fuertes inundaciones en el 2010

8.000 animales son alimentados en Costa Rica después de fuertes inundaciones en el 2010

Noticias

Logramos con éxito atender a los animales que se encontraban enfermos o heridos.

En el año 2010, la tormenta tropical Thomas causó caos en la zona de Parrita en Costa Rica.  

Fuertes vientos y pesadas lluvias, provocaron inundaciones, fallas eléctricas y a su vez deslizamientos de tierra que cayeron por todo el país a causa del desastre. El gobierno, emitió estado de alerta roja para todo el país.  

Sin embargo con nuestra ayuda, junto con el Servicio Nacional de Salud Animal y la Asociación Nacional Protectora de Animales, fue posible alimentar a 8.000 animales que se encontraban en peligro por un período de 10 días, muchos de ellos en abandono, luego que el agua alcanzara los 1,8 metros (al nivel del techo en algunos lugares).  

Viajamos hasta los lugares más necesitados, ofrecimos pacas de heno para el ganado hambriento y concentrado para las mascotas. Logramos con éxito, atender a los animales que se encontraban enfermos o heridos. 

Nuestra organización respondió, brindando una mano amiga a muchos dueños que luchaban por alimentar a sus mascotas. 

Son 50 años de llegar a los lugares donde más lo necesitan... 

Durante  cinco décadas Protección Animal Mundial ha brindado asistencia a las localidades, personas y animales afectados por desastres naturales. 

Gracias a este equipo, hoy se cuenta con una gran trayectoria  en emergencias, ya que trabajamos con las comunidades para que puedan recuperarse a medio y largo plazo de los desastres futuros. Con tu ayuda estamos moviendo a los gobiernos y las organizaciones humanitarias para prepararse para el futuro protegiendo a los animales. 

Más sobre