50 mil personas protegiendo al delfín Rosado

50 mil personas protegiendo al delfín Rosado

Noticias

Pedimos a Colombia suspender el comercio de bagres en su territorio.

En sólo tres semanas de la campaña, llegamos a 50 mil firmas en la petición donde se solicita la acción del gobierno colombiano para proteger el delfín rosado del Amazonas.  

Este rápido crecimiento es esencial para la campaña, ya que deja claro a los gobiernos que las personas en toda América Latina se preocupa por el delfín Rosado y quieren hacer su parte para ayudar.  

Como ustedes ya saben, este hermoso e inteligente cetáceo endémico de la Amazonia está peligro. Según los investigadores, su población se está reduciendo a un peligroso ritmo del 10% por año.  

Esto se debe a que su carne está siendo usada como carnada para la pesca del bagre Mota , un pez carnívoro consumido ampliamente en Colombia.  

Brasil declaró recientemente una moratoria sobre la pesca y comercialización de bagre a nivel nacional. Pero nada garantiza que este pescado no es exportado ilegalmente.  

Por eso le pedimos a  Colombia suspender el comercio de bagres también en su territorio. Esta es la medida más eficaz para detener de inmediato la caza cruel y criminal de los delfines.  

Gracias a todos los que participaron en esta campaña, pero todavía queda mucho por delante hasta llegar a nuestro objetivo.  

No hay que desanimarse. Si usted no ha firmado la petición, visite ahora: www.yoprotejoaldelfinrosado.org Si ya te has registrado, comparte en Facebook y Twitter con sus amigos y familiares.  

Queremos llegar a 100 mil firmas y necesitamos tu ayuda. Juntos movemos el mundo para proteger a los delfines. 

  

Más sobre