Rosangela Ribeiro e gatos abandonados do Maracanã, durante ação da Proteção Animal Mundial na Rio 2016

5 maravillosas mujeres que mueven el mundo para proteger a los animales

Noticias

En este Día Internacional de la Mujer, conoce a mujeres increíbles que forman parte del equipo de Protección Animal Mundial.

Si estás buscando referencias de mujeres fuertes, valientes y llenas de compasión para inspirarte hoy, nuestro equipo está lleno de ellas. Nos sentimos orgullosos de tener tantas mujeres maravillosas con nosotros, esparcidas alrededor del mundo y dedicadas a proteger a los animales.

Conoce algunas de ellas:

Rosangela Ribeiro (Brasil)

Gerente de Programas Veterinarios

mulheres_rosangela_0

Rosangela es apasionada por los animales, tiene 4 peludos adoptados - incluso una que fue rescatada durante nuestra actuación en Río 2016, liderada por Rosangela - y está con nosotros hace más de 8 años. Durante ese período, trabajó incansablemente para mejorar la vida de miles de perros y gatos.

Gracias al esfuerzo de Rosangela, logramos cerrar la asociación con el Comité Organizador de los Juegos Olímpicos Río 2016, ayudando a rescatar a los animales de la calle y manteniéndolos seguros durante y después de los Juegos.

Esa fue la primera vez que una ONG de protección animal trabajó en asociación con un comité olímpico. Rosangela mostró que los animales son extremadamente vulnerables durante estos eventos y que es posible gestionar las poblaciones de animales abandonados de forma humana y eficaz.

Rosangela es médica veterinaria formada por la USP, actuó como clínica de perros y gatos y fue profesora de Clínica Médica y Bienestar Animal. Es especialista en bienestar animal por el Cambridge e-Learning Institute y en bioética por la USP. Además, es maestra en ciencias veterinarias por la FMVZ-USP.

La determinación y fuerza de Rosangela en la lucha por los animales, para cuidar de ellos y encontrar hogares seguros y amorosos para todos es una inspiración para nuestro equipo.

Emily Mudoga (Kenia)

Gerente de Programas Veterinarios 

1014979_1

La pasión de Emily por los animales y la empatía de ella por las personas la hacen fundamental para el trabajo de la Protección Animal Mundial en acabar con el sacrificio innecesario de perros en África.

Además de una risa contagiosa, Emily tiene más de 18 años de experiencia en la gestión de programas veterinarios. Viajó por el mundo, se graduó en medicina veterinaria por la Universidad de Nairobi, en Kenia, y es maestra en salud pública por la Universidad de Melbourne, en Australia.

Después de ayudarnos a vacunar a más de un millón de perros contra el virus de la rabia, Emily sigue siendo una inspiración para todos aquellos que la rodean, con su pasión y empeño en ayudar al mejor amigo del hombre ... y de la mujer.

Elizabeth Hogan (Estados Unidos)

Gerente de Campaña, Océanos y Vida Silvestre

mulheres_elizabeth

Elizabeth trabaja con nuestro equipo en EEUU, combatiendo las redes y equipo de pesca perdido que atrapa a los animales marinos, la caza de ballenas y otras prácticas crueles, como mantener animales silvestres en cautiverio, además de estudiar formas para reducir los desechos en los océanos.

En los últimos 5 años, Elizabeth investigó el impacto de las redes de pesca fantasma en los animales y trabajó para que se establecieran nuevos puestos de rescate para animales marinos enredados.

Ella es autora contribuyente en la elaboración de dos libros sobre responsabilidad social corporativa. Está formada en Relaciones Internacionales por la Universidad de Georgetown y posee dos maestrías: uno en recursos naturales marinos y costeros por la Universidad para la Paz, en Costa Rica; y otro en desarrollo sostenible de la Universidad Americana de Washington, DC.

Recientemente, viajó a Alaska en una misión para rescatar focas y leones marinos enredados a lo largo de la costa - un área donde los animales se vuelven extremadamente vulnerables debido a los equipos de pesca fantasma. Tanto su investigación, como su trabajo en el campo, ayudaron a salvar miles de animales marinos en todo el mundo.

Kate Blaszak (Inglaterra)

Especialista Técnica

kate_blaszak_profile_photo_1

Con su amplio conocimiento en ciencia veterinaria, Kate ofrece soporte técnico para nuestro equipo de animales de granja en todo el mundo. Ella tiene más de 15 años de experiencia técnica y de trabajar por el bienestar animal. Su conocimiento es vital en nuestro trabajo para mejorar la vida de los animales de granja alrededor del mundo. Esto ayuda a garantizar que nuestras campañas sean realistas e impactantes.

Anteriormente, Kate trabajó en el desarrollo de políticas para incluir el bienestar animal en la educación veterinaria en Asia. Kate también fue consejera de nuestras campañas para mejorar la vida de perros y animales de carga.

Kate le gusta trabajar en lugares desafiantes, donde el bienestar de los animales es la última prioridad y, sin embargo, la mayor necesidad de ese lugar. Eso es lo que la motiva e inspira todos los días para continuar trabajando duro en favor de los animales.

Ingrid Giskes (Austrália)

De la Campaña contra la Pesca Fantasma

1020377

Oriunda de Bélgica, Ingrid trabaja con nosotros desde hace más de 6 años y ahora se encuentra junto a nuestro equipo en Sydney, Australia.

Ingrid trabajó en proyectos alrededor del mundo, ayudando a enfrentar una de las mayores amenazas del océano: las redes fantasma - es decir, los materiales de pesca perdidos, abandonados o descartados en los océanos. Cada año, 640 mil toneladas de desechos fantasmas entran en nuestros océanos, amenazando la salud y la vida de miles de animales marinos.

Ella es la agente responsable de nuestras conversaciones con las autoridades en las Naciones Unidas, por nuestro trabajo con grandes empresas del sector pesquero-en cuanto a sus responsabilidades sociales corporativas- y con las comunidades locales para ayudar a desarrollar soluciones sostenibles y hacer frente a la amenaza de la pesca fantasmas.

Ingrid vive en una casa al lado de la playa y es una nadadora y buceador nata. El océano y la vida que hay dentro de ella nos inspira todos los días.

Esas mujeres inspiradoras son sólo 5 de tantos profesionales increíbles de Protección Animal Mundial. Queremos dejar aquí nuestros más sinceros agradecimientos a todas nuestras colaboradoras que están moviendo el mundo para acabar con el sufrimiento de los animales.