5 claves para la prevención de mordeduras

5 claves para la prevención de mordeduras

Noticias

Material didáctico que puede ser de gran apoyo para todas las personas

Los perros son miembros queridos de nuestra familia y una parte importante de nuestras vidas. Ellos son nuestros fieles amigos e inclusive nos vemos beneficiados con su compañía.

Sin embargo, ¿realmente conoces a los perros? ¿Sabes por qué los perros pueden llegar a morder? ¿Tienes conocimiento sobre la forma adecuada de interactuar con estos amigos peludos?

Queremos que tú tengas las herramientas necesarias para poder proteger a tu familia, amigos y comunidad de las mordeduras de los perros. Por esta razón hemos creado las "5 claves para la prevención de mordeduras", un material educativo que busca educar para disminuir el número de mordeduras en el público más vulnerable, los niños.

Este material podría ser de suma importancia para maestros y maestras de escuela y centros de salud. Cuenta con el apoyo de la Organización Panamericana de la Salud y la Alianza Global contra la Rabia.

Obtener nuestro paquete de materiales para prevención de mordeduras

En primer lugar, comienza revisando la guía general. Esta te dará toda la información que necesites saber sobre el uso del paquete de materiales. Es importante mencionar que el material debe tratarse como un conjunto y no como elementos separados.

Abajo podrás revisar cada uno de los materiales individualmente.

Elementos en el paquete de materiales

1) Guía para el usuario

MARCO 1 

2) Manual  para el maestro y la maestra

 

3) Cartel

MARCO3

4) Banner

 

5) Ilustraciones en tamaño carta

6) Videos animados 

Nota: Recuerda que puedes revisar el material haciendo click a los vínculos de cada una de las imágenes anteriores. Para descargar el material debes llenar el formulario primero, que se encuentra en la parte superior de esta nota.