Perrito de la calle

3 claves para disminuir la cantidad de animales callejeros

Noticias

El número de perros y animales en las calles crece día con día, lo que trae miseria y sufrimiento para millones alrededor del mundo. Pero sabemos que si todos colaboramos podemos cambiar esta situación.

Estos consejos te ayudaran a evitar ser parte de la cadena de abandono y poder cambiar la realidad de miles de animales empezando en casa.  

Esterilización

veterinario_0

¿Quieres salvar a un perro o gato? Llévalo a esterilizar. Sacar a un animal de la calle resuelve un problema, pero la esterilización previene muchos más. El procedimiento evita que tenga futuras crías que no vayan a encontrar un hogar, y disminuye el riesgo de enfermedades.

La sobrepoblación de perros callejeros en muchos lugares del mundo es excesiva. Muchos de estos animales corren con la mala suerte de llegar a una perrera en la que son sometidos a la eutanasia por falta de espacio, fondos y de personas que estén dispuestas a recurrir a la adopción canina.  

Identificación

identificacion

¿Sabías que la mayoría de los perros de la calle tienen dueño o lo tuvieron en algún momento?  

Una de las mejores maneras de mostrar el lazo de cariño y responsabilidad que tienes con tu perro es identificándolo.

La identificación trae muchos beneficios: te ayudará a reunirte con tu perro en caso de que se pierda y demuestra que eres responsable por él, ya que el perro queda claramente identificado como tuyo.

Educación y tenencia responsable

educacion

 La educación para la prevención de mordeduras, enfermedades y para el fomento de la tenencia responsable es vital para un manejo adecuado de la población canina. Aunque un perro esté castrado, aun así se puede dejar salir a la calle sin supervisión.    Por eso debe promoverse la adquisición y el cuido responsable, incluyendo el cuidado veterinario, la vacunación y la esterilización.

Todos somos una parte importante para evitar que más animales terminen en la calle