2500 animales se beneficiaron tras extremas sequías en México

2500 animales se beneficiaron tras extremas sequías en México

Noticias

Gracias a la respuesta brindada por nuestra organización, se logró la distribución de bloques de minerales para suplementar la alimentación del ganado.

En el año 2012 en la zona de Chihuahua al Noreste de México, más de 350 000 vacas fueron víctimas fatales a causa de dos años seguido de sequías y tres temporadas agrícolas sin éxito.  

Sin embargo con nuestra ayuda y con la colaboración del gobierno de Aldama, fue posible llegar hasta el lugar afectado y brindar soluciones inmediatas para auxiliar a los animales. 

Las sequías fueron devastadoras, dejando el pasto seco por completo, obligando al ganado alimentarse de hojas secas caídas y remanentes de la cosecha del algodón. 

Gracias a la respuesta brindada por nuestra organización, se logró la distribución de bloques de minerales para suplementar la alimentación del ganado, esto fue una manera más sencilla para brindarles a los animales los nutrientes vitales que necesitaban, al no contar con alimento alguno a causa de las sequías.   

Además de la pronta ayuda a los animales y a los miles de productores que se vieron afectados, Protección Animal Mundial brindó planes a largo plazo para evitar desastres de este tipo.  

Montamos pozos de agua en las zonas perjudicadas, plantaciones de Nopal que se utilizaron para la alimentación de emergencia, a su vez construimos junto con las comunidades, presones de arena para qué pudiesen recolectar agua de lluvia cuando cayera. 

Logramos hacer zonas de exclusión (pastizales naturales) y mejorarlos, junto con entes gubernamentales. Y finalmente, medidas alternativas de producción como las aquaponías, las cuales en la actualidad todavía se están desarrollando.  

Son 50 años de llegar a los lugares donde más lo necesitan... 

Durante  cinco décadas Protección Animal Mundial ha brindado asistencia a las localidades, personas y animales afectados por desastres naturales. 

Gracias a este equipo, hoy se cuenta con una gran trayectoria  en emergencias, ya que trabajamos con las comunidades para que puedan recuperarse a medio y largo plazo de los desastres futuros. Con tu ayuda estamos moviendo a los gobiernos y las organizaciones humanitarias para prepararse para el futuro protegiendo a los animales. 

Más sobre