10,310 animales son rescatados en Chile de la erupción del volcán Chaitén en el 2008

10,310 animales son rescatados en Chile de la erupción del volcán Chaitén en el 2008

Noticias

Se brindó un gran apoyo a los gobiernos de Chile y Argentina para evacuar a miles de vacas y ovejas de las zonas más perjudicadas

Después de permanecer 9,000 años inactivo, el volcán Chaitén en Chile hizo erupción en el 2008, provocando severos desastres en la zona, afectando a 4000 personas y a sus animales. 

Nosotros respondimos con la ayuda del gobierno y grupos locales de bienestar social, para salvar a los animales que iban dejando desamparados a medida que las personas huían en barco, por la espesa ceniza (aproximadamente 17 km). 

Se logró rescatar a 10,310 animales y transportarlos a 200 km fuera del lugar crítico, en la zona de Puerto Montt, con el fin de reunirlos con sus respectivos dueños. A su vez se consiguió construir refugios para animales que fueron abandonados. 

Y finalmente se brindó un gran apoyo a los gobiernos de Chile y Argentina para evacuar a miles de vacas y ovejas de las zonas más perjudicadas, donde cayó la mayor parte de cenizas.  

Son 50 años de llegar a los lugares donde más lo necesitan... 

Durante  cinco décadas Protección Animal Mundial ha brindado asistencia a las localidades, personas y animales afectados por desastres naturales. 

Gracias a este equipo, hoy se cuenta con una gran trayectoria  en emergencias, ya que trabajamos con las comunidades para que puedan recuperarse a medio y largo plazo de los desastres futuros. Con tu ayuda estamos moviendo a los gobiernos y las organizaciones humanitarias para prepararse para el futuro protegiendo a los animales.  

Más sobre