Wildlife Selfies

10 cosas que debes saber antes de tomar un Selfie con un animal silvestre

Noticias

Sabemos que amas a los animales y cuando vas de vacaciones te gusta llevarte un recuerdo único con ellos. Sin embargo, es importante que sepas cuando debes y no debes tomarte una foto con animales silvestres, ya que alguna de ellas puede traer sufrimiento al animal.

Aquí te tratemos 10 cosas que debe saber antes tomarte un selfie con un animal silvestre.

1. Los animales son robados de la naturaleza

Los animales silvestres que son utilizados como accesorios fotográficos para selfies a menudo son robados de la naturaleza. Esto es para que las personas u organizaciones lucren con ellos y puedan tener a mano los animales cuando los necesiten.

Muchos animales son robados directamente de su madre. Durante este proceso, la madre generalmente es asesinada mientras intenta defender a su hijo. Esto dejará al cachorro confundido, desorientado y angustiado.

2. No son atendidos

Las necesidades de muchos animales silvestres en cautiverio son ignoradas, causando sufrimiento y dolor.

En lugares que ofrecen selfies con vida silvestre en el Amazonas, nuestro equipo encontró perezosos atados cuando no los necesitaban, anacondas verdes deshidratadas, cocodrilos y caimanes con la boca cerrada por bandas de goma y ocelotes viviendo en jaulas pequeñas y estériles.

Además, encontramos caimanes y anacondas jóvenes mantenidos en refrigeradores para contenerlos, y un operador de turismo golpeó a un oso hormiguero para que se sometiera.

3. La tuya no es la única selfie

Muchas selfies tomados por turistas serán publicados en línea y olvidadas. Pero los animales utilizados como accesorios para fotografías pueden ser manejados por 200 a 400 turistas por día, lo que significa que están sujetos a un manejo brusco, a una fotografía con flash y a ruidos fuertes una y otra vez. Esto resulta en altos niveles de estrés y un riesgo de lesiones para estos animales, a menudo hasta un grado fatal.

4. Los animales son utilizados hasta que mueren

Los animales en cautiverio usados como accesorios fotográficos presentan una muerte prematura. Los osos perezosos son muy sensibles y por lo general mueren después de unos 6 meses debido al estrés y la mala salud, mientras que en la naturaleza pueden vivir hasta 30 años.

5. El comportamiento de los animales puede ser engañoso

Debido a que los delfines y los perezosos tienen rasgos faciales que los hacen ver felices, muchos turistas suponen que sí lo son.

Los perezosos en particular a menudo son malinterpretados, detrás de su sonrisa se esconde miedo, desnutrición, estrés y confusión.

6. El problema es general

Actualmente hay 550,000 animales silvestres cautivos para el entretenimiento turístico. Durante un estudio sobre selfies con vida silvestre, se encontró que el 54% de las 249 atracciones en línea ofrecían la oportunidad de manipular animales para fotos y selfies.

7. Es ilegal

Aunque se han establecido algunas leyes para evitar la explotación de animales a través de selfies de vida silvestre, gran parte de la industria no está regulada ni supervisada. Esto sirve como portillo para que muchos lugares reduzcan el cuidado y la manipulación adecuados de los animales.

Sorprendentemente, el 61% de las especies identificadas en nuestra investigación están clasificadas como que necesitan protección legal internacional por la Convención sobre el Comercio de Especies Amenazadas (CITES) y el 21% de ellas están clasificadas como "amenazadas" por la Unión Internacional para la Conservación de la Naturaleza (UICN).

8. El cautiverio puede venir en diferentes formas

No solo se mantienen a los animales en jaulas pequeñas o atados a árboles para evitar que se escapen, las operaciones también explotan los hábitats naturales para lucrar. Esto incluye una técnica conocida como 'cebo', utilizada en el Amazonas para atraer a los delfines rosados, hacia un área donde los turistas pueden manipularlos.

Aunque técnicamente libres, estos delfines todavía están sujetos a la industria de las selfies con vida silvestre. La investigación muestra que muchos de los delfines tienen llagas debajo de las aletas debido al contacto humano, y presentan arañazos y mordiscos por la competencia que existe con otros delfines por capturar el cebo.

9. Hay alternativas

Cuando se gestiona adecuadamente, el turismo de vida silvestre puede tener una serie de beneficios tanto para el medio ambiente como para los animales. Esto incluye el financiamiento de la protección de áreas naturales, así como la mejora del bienestar de los animales y el alivio de la pobreza.

Hay operadores turísticos amigables con los animales que organizan para que puedas ver los animales en la naturaleza, lo que significa que todavía puede disfrutar de todos los aspectos de la vida silvestre local sin tener una mano en la crueldad y la explotación. los

10. Puedes ayudar a detener la crueldad de las selfies

Reduce la demanda que está alimentando la industria de los selfies con vida silvestre mediante la firma de nuestro Código de Selfie. Comparte este Código para ayudar a crear conciencia sobre este tema y ayúdanos a convencer a los sitios de redes sociales, como Instagram, para que tomen medidas contra selfies con vida silvestre. Actúa ya.

Actualmente hay 550.000 animales silvestres cautivos para el entreteniminento turístico.

Más sobre