Ayudamos animales afectados por el huracán Iota en Guatemala y Nicaragua
Noticias
Solo dos semanas después del paso del devastador huracán Eta, el nuevo huracán Lota golpeó las costas caribeñas de Guatemala y Nicaragua, causando la muerte de más de 200 personas. El impacto en los animales aún es desconocido por las autoridades de ambos países.
Cuando en noviembre pasado, el huracán Lota golpeó las costas caribeñas de América Central era de categoría 5, la más alta de la escala Saffir Simpson. Su paso fue devastador, sobre todo para los países Guatemala y Nicaragua.
El huracán produjo más de 2.5 millones de damnificados, más de 200 muertos y las autoridades locales aún desconocen el impacto en los animales.
En Guatemala se calcula que el 30% de las familias afectadas por el desastre dependen de sus animales como modo de subsistencia.
La ayuda
El equipo de Atención de Desastres de World Animal Protection ejecutó diversas acciones para ayudar a los animales y las comunidades afectadas en Guatemala y Nicaragua durante la última semana de noviembre y los primeros días de diciembre.
En Guatemala, a través de la ONG Equino Sano se entregó alimento para cientos de cerdos, aves de corral y perros. La organización también brindó tratamientos preventivos para los animales, como desparasitación interna y externa, vitaminas y atención de casos clínicos de desnutrición.
En Nicaragua se trabajó junto a la ONG Sassy Nicaragua, con la que se dio atención médica veterinaria a perros, gatos, conejos, cerdos e incluso aves. Además se proporcionó alimento por una semana para cientos de perros, gatos, cerdos, caballos y pollos.
Como parte de su estrategia global, para 2020 World Animal Protection beneficiará directamente las vidas de al menos 5 millones de animales a través de su trabajo de respuesta a desastres. Conocé más de nuestro trabajo para proteger animales durante desastres aquí.
Únete a nuestro movimiento por los animales: