A wild elephant in Tsavo East national park in Kenya

Más de 100 empresas de viajes se comprometen a no vender paseos en elefante y espectáculos

Noticias

Con el fin de poner fin al cruel abuso de los elefantes en la industria del entretenimiento turístico, hemos conseguido la ayuda de los principales tour operadores.

Grandes compañías de viajes a nivel mundial como The Travel Corporation, TUI Benelux, Thomas Cook norte de Europa y Intrepid Travel Group han firmado nuestra promesa para ser amigables con los elefantes y acordaron dejar de vender y promover lugares con paseos en elefante y espectáculos, para poner fin a esta cruel práctica.

Nos hemos reunido con tour operadores en todo el mundo para asegurar su compromiso de no enviar a sus clientes a este tipo de lugares. Ya 114 empresas globales han acordado que no ofrecerán destinos en donde se realicen paseos en elefante y espectáculos en cualquiera de sus mercados. Entre ellas se encuentran las marcas más populares de todo el mundo, como Contiki, Kuoni Travel Reino Unido, Trafalgar y Jetair.

Todavía necesitamos más a bordo

A pesar de este gran número, todavía hay empresas que ofrecen paseos en elefante y actuaciones a los turistas. Llamamos a estas compañías a seguir el gran ejemplo de aquellos que han hecho compromisos y ofrecen excursiones amigables con los elefantes, donde los turistas pueden ver a los elefantes en un entorno natural sin manipularlos o interactuar con la gente.

Si usted trabaja para una empresa de viajes y le gustaría aprender más acerca de convertirse una compañía amigable con los elefantes , por favor, póngase en contacto con nosotros.

Toda una vida de abusos en la industria del turismo

Con el fin de hacer que los elefantes se sometan a paseos en elefante y otras interacciones humanas, son separados de sus madres cuando son bebés y forzados a un horrible proceso de formación conocido como el quebrantamiento. Esto implica restricciones físicas, infligiendo dolor y retención severa de alimentos y agua. En el momento que los turistas  van a montar  un elefante, podrían pensar que este se ven en paz, pero es por que su espíritu ha sido roto. El uso continuo de "bullhook" una especie de pico, le recuerda al animal la dominación humana.

La crueldad no termina después del quebrantamiento. Cuando no se utilizan para dar paseos, la mayoría de los elefantes son mantenidos  encadenados, incapaces de interactuar socialmente con otros. Esto es muy perjudicial para su bienestar físico y psicológico.

Los elefantes necesitan nuestro compromiso

Queremos detener esta crueldad - pero también tenemos que pensar en lo que sucede a los animales en cautividad en estos lugares, y el futuro les depara. Es por eso que estamos trabajando duro para encontrar operadores turísticos que estén dispuestos a hacer un esfuerzo adicional e invertir en la transformación de campos de elefantes existentes en santuarios, lugares donde los animales son libres para vivir y comportarse lo más natural posible, si no pueden ser liberados de nuevo en su hábitat natural.

Puedes ayudar a los animales desde casa también: únete a nuestro movimiento y dile al mundo que los elefantes son Silvestres. No entretenimiento.