Creemos que esta decisión de Expedia Group es un compromiso vacío que le permite continuar explotando delfines en cautiverio para obtener ganancias a través de la venta y promoción de boletos.
Turistas posando con un delfín cautivo en SeaWorld San Antonio, EE.UU.
Este no alcanza el nivel establecido por los compromisos recientes de otras compañías de viajes globales, como TripAdvisor, Virgin Holidays, Airbnb y Booking.com.
Engañando a los clientes
Estamos realmente preocupados por WAZA, debido a que este no exige a sus miembros y afiliados estándares suficientemente altos de bienestar animal.
Su código de ética establece que las actividades 'no deberían degradar ni trivializar al animal de ninguna manera'. Sin embargo, nuestro más reciente informe descubrió que numerosos lugares miembros de WAZA están rompiendo estas reglas, causando un inmenso sufrimiento a los animales.
Una entrenadora montado en la espalda de un delfín en cautiverio en Zoomarine, Portugal
Al unirse con WAZA y su deficiente historial con respecto a los estándares de bienestar animal, Expedia Group está tratando de engañar a las personas para que crean que se preocupa por los animales silvestres.
Delfines sufriendo
La nueva política animal de Expedia Group afirma que, cuando se realizan de manera 'responsable y cuidadosa', las actividades que involucran animales pueden ayudar a fomentar las conexiones con el mundo natural y contribuir a los esfuerzos de conservación.
Pero ver a los delfines realizar trucos de circo en pequeños recintos artificiales no acerca a las personas a comprender el mundo natural.
Entrenadora de pie sobre las narices de los delfines en Zoomarine, Portugal
Nuestros datos muestran que casi un tercio de todos los lugares de delfines en todo el mundo están sujetos a la nueva política de Expedia Group: al menos 96 lugares de delfines, que mantienen a más de 1.190 de ellos.
No nos detendremos
A pesar de esta decepcionante noticia, no pondremos fin a nuestra campaña contra Expedia Group. Seguiremos instando a la compañía a que reconsidere su política y deje de apoyar estas atracciones turísticas inhumanas.
305,700 de ustedes ya han firmado nuestra petición que insta a Expedia Group a acabar con la crueldad hacia los delfines y el número sigue creciendo.
Muchas compañías líderes de turismo recientemente han hecho lo correcto por los animales, así que mantengamos la presión sobre Expedia Group y asegurémonos de que siga su ejemplo.