Silvestre. No Mascotas

Cada año, millones de animales silvestres son capturados de sus hábitats naturales o criados en cautiverio, sólo para convertirse en mascotas. Nuestras casas no son hogar para un animal silvestre, su lugar es la naturaleza. Aprende cómo estamos luchando contra el cruel comercio de mascotas exóticas. 

Ningún animal silverstre puede satisfacer sus necesidades por completo cuando se mantiene como mascota

infografia el viaje de una mascota exotica

Serpientes, loros, iguanas, tortugas e incluso nutrias: estas son solo algunas de las especies que sufren como mascotas en todo el mundo.

Hay aspectos legales e ilegales en el comercio de mascotas exóticas. Pero la legalidad no importa; criados en cautiverio o capturados en la naturaleza - todo es cruel. Y este comercio está creciendo rápidamente. 

Ningún animal silvestre puede satisfacer sus necesidades por completo cuando se mantiene como mascota. En una casa, no hay manera de replicar el espacio y la libertad que tendrían en la naturaleza.

Muchos de estos animales se mantienen en espacios mucho más pequeños que sus hábitats naturales, lo que significa que no pueden realizar comportamientos naturales.

A menudo, las mascotas exóticas no reciben la nutrición correcta, incluso si los propietarios hacen todo lo posible para alimentarlos adecuadamente.

Simplemente, si no están en la naturaleza, experimentarán algún nivel de sufrimiento.

India star tortoise

Esta tortuga estrellada de la india pertenece a la naturaleza.

¿Por qué es malo tener mascotas exóticas?

A menudo, se transportan largas distancias y se llevan a países muy diferentes de sus hogares originales
  • Necesidades básicas no satisfechas: al menos el 75% de las serpientes mascotas, lagartijas, tortugas y tortugas mueren durante el primer año de haberse convertido en una mascota.
  • Cría en cautiverio cruel: la cría artificial en cautiverio puede causar serios defectos genéticos de pitones bola
  • Nutrición insuficiente: las iguanas verdes en cautiverio pueden sufrir de huesos blandos debido a una dieta deficiente.
  • Contacto humano poco saludable: el manejo de las tortugas estrella de la India puede causarles enfermedades y hasta la muerte.
  • Confinados en pequeños espacios: los loros grises africanos vuelan varias millas al día en la naturaleza.

Estos animales también sufren mucho antes de llegar a nuestros hogares. Muchas mascotas exóticas se asfixian y mueren en tránsito antes de llegar a las tiendas de mascotas. A menudo, se envían grandes distancias y se llevan a países muy diferentes de sus hogares originales.

Firma la promesa

Firmar
Indicates required field
Debes ser mayor de 18 años para firmar la promesa

World Animal Protection no venderá ni intercambiará su información con ningún tercero. Si deseas cambiar la forma en que nos comunicamos, envía un correo electrónico a infola@worldanimalprotection.org. Para obtener información sobre cómo utilizamos tus datos y cómo mantenerlos seguros, lee nuestra política de privacidad.

Sorprendentemente, el 66% de los loros grises africanos, como el que se muestra arriba, muere en tránsito.

Y los cazadores furtivos a menudo matan a los padres de la nutria protectora, para que puedan capturar a sus crías antes de venderlos.

Adopta una mascota domesticada en su lugar

Domesticated dog