Silvestre. No Mascotas

Cada año, millones de animales silvestres son capturados de sus hábitats naturales o nacidos en cautiverio, sólo para convertirse en mascotas. Nuestras casas no son hogar para un animal silvestre. Aprende cómo lo estamos abordando.

Ningún animal silverstre puede satisfacer sus necesidades por completo cuando se mantiene como mascota

Aprende más

Los loros grises africanos son animales silvestres que pertenecen a su hábitat natural, no deben estar confinados en nuestros hogares. Aprende más sobre nuestro trabajo luchando contra el cruel comercio de mascotas exóticas.

Serpientes, loros, iguanas, tortugas e incluso nutrias: estas son solo algunas de las especies que sufren como mascotas en todo el mundo.

Hay aspectos legales e ilegales en el comercio de mascotas exóticas. Pero la legalidad no importa; criados en cautiverio o capturados en la naturaleza - todo es cruel. Y este comercio está creciendo rápidamente. 

Ningún animal silvestre puede satisfacer sus necesidades por completo cuando se mantiene como mascota. En una casa, no hay manera de replicar el espacio y la libertad que tendrían en la naturaleza.

Muchos se mantienen en espacios mucho más pequeños que sus hábitats naturales, lo que significa que no pueden realizar comportamientos naturales. A menudo, las mascotas exóticas no reciben la nutrición correcta, incluso si los propietarios hacen todo lo posible para alimentarlos adecuadamente.

Simplemente, si no están en la naturaleza, experimentarán algún nivel de sufrimiento.

Esta tortuga estrellada de la india pertenece a la naturaleza

¿Por qué es malo tener mascotas exóticas?

A menudo, se transportan largas distancias y se llevan a países muy diferentes de sus hogares originales

 

  • Necesidades básicas no satisfechas: al menos el 75% de las serpientes mascotas, lagartijas, tortugas y tortugas mueren durante el primer año de haberse convertido en una mascota.
  • Cría en cautiverio cruel: la cría artificial en cautiverio puede causar serios defectos genéticos de pitones bola
  • Nutrición insuficiente: las iguanas verdes en cautiverio pueden sufrir de huesos blandos debido a una dieta deficiente.
  • Contacto humano poco saludable: el manejo de las tortugas estrella de la India puede causarles enfermedades y hasta la muerte.
  • Confinados en pequeños espacios: los loros grises africanos vuelan varias millas al día en la naturaleza.

 

Estos animales también sufren mucho antes de llegar a nuestros hogares. Muchas mascotas exóticas se asfixian y mueren en tránsito antes de llegar a las tiendas de mascotas. A menudo, se envían grandes distancias y se llevan a países muy diferentes de sus hogares originales.

Sorprendentemente, el 66% de los loros grises africanos, como el que se muestra arriba, muere en tránsito.

Y los cazadores furtivos a menudo matan a los padres de la nutria protectora, para que puedan capturar a sus crías antes de venderlos.

Obtener una mascota domesticada en su lugar

Sabemos que las personas a menudo compran mascotas exóticas porque son amantes de los animales. Los animales traen alegría a nuestras vidas, por lo que es comprensible que queramos que sean parte de nuestro hogar.

Animamos a todos a apreciar y respetar a los animales silvestres a donde pertenecen, en la naturaleza.

Sin embargo, muchos dueños de mascotas exóticas, no son conscientes del sufrimiento diario de sus animales.

Animamos a todos a apreciar y respetar a los animales salvajes a donde pertenecen, en la naturaleza. Solo debemos compartir nuestros hogares con animales domésticos que hayan evolucionado durante miles de años para ser nuestros compañeros, y cuyas necesidades puedan satisfacerse completamente como mascotas.

Dígale al mundo