Conoce a 5 animales que ayudamos este año

Publicado el 04/12/2020 by Blog del Equipo

En un año como ningún otro, hemos estado ahí para los animales cuando más nos han necesitado. Lo hemos logrado gracias a tu continuo apoyo.

Ya sea debido al impacto del coronavirus, la crueldad del comercio de vida silvestre o los efectos de los desastres naturales, diste un paso al frente junto a nosotros e hicimos una diferencia para los animales en todas partes.

Nos gustaría que conocieras a algunos de los miles de animales cuyas vidas hemos cambiado para mejor.

Gordo the dog.

“Gordo” en Costa Rica 

Conoce a Gordo de ocho meses. Gracias a ti, este cachorro juguetón no pasó hambre durante los cierres que produjo la pandemia en el país. Gordo y su dueño estaban muy emocionados y agradecidos de recibir comida en un momento tan difícil.

Melania Gamboa, miembro del equipo de Animales en comunidades de World Animal Protection, dice:

 

"La crisis económica hizo que muchas personas fueran despedidas de sus trabajos, creando más vulnerabilidad económica para las familias y sus mascotas. Trabajamos con las autoridades para entregar bolsas de comida para mascotas a los dueños que realmente la necesitaban".

En total, entregamos comida para 1400 mascotas.

Dhan the goat

“Dhan” en India  

Instalamos una clínica veterinaria móvil cuando las graves inundaciones devastaron comunidades en la India. Dahn, una cabra de nueve meses (en la foto de arriba), fue llevada a una clínica por su dueño Khargeswar. A su dueño le preocupaba que Dahn no pudiera comer y tuviera problemas para ponerse de pie. Pero, gracias a nuestros donantes, los veterinarios diagnosticaron que el pequeño Dahn tenía anemia y le dieron un tratamiento que le salvó la vida.

Khargeswar se sintió tan aliviado porque la muerte de Dahn le habría causado enormes dificultades a él y a su esposa discapacitada; ya que dependen por completo de sus pocos animales de granja para vivir. Este es un ejemplo perfecto de lo importante que puede ser tu ayuda. En total, la clínica veterinaria móvil salvó alrededor de 20.000 animales de granja.

Roxana the bear

(Crédito: AMP)

"Roxana" en Rumania

Logramos rescatar a Roxana y ahora está en nuestro santuario asociado Libearty en donde se está recuperando de los 13 años del sufrimiento que vivió en un zoológico. Cuando llegó, Roxana estaba nerviosa y traumatizada por su cautiverio en un corral diminuto y por los constantes ataques de otros osos. Pero este año, realmente salió de su caparazón.

La vicepresidenta de AMP (organización que administra Libearty), Paula Ciatlos, dijo:

"Roxana está ganando confianza poco a poco, ya no camina tanto en círculos ni golpea su cabeza contra la cerca como antes".

Debido al coronavirus, el santuario tuvo que cerrar a los visitantes, perdiendo su principal fuente de ingresos. Y ahora se acerca el duro invierno rumano y se necesita más comida mientras los osos se preparan para hibernar. Gracias por apoyar a World Animal Protection para que Roxana y los otros 106 osos de Libearty sigan recibiendo la mejor atención.

Nam Sook at Tree Tops.

(Crédito: Tree Tops)

"Nam Sook" en Tailandia 

Esta es Nam Sook, de siete años. La elefante está recibiendo la dieta especial y la atención que necesita para ayudarla a sobrellevar los problemas de salud causados por su antigua vida al ser explotada la industria maderera. Sook vive en el santuario de alto bienestar Tree Tops. 

Después de que la pandemia de coronavirus detuviera el turismo en Tailandia, a los propietarios de Tree Tops les resultó difícil comprar comida para sus elefantes o pagar a sus cuidadores (mahouts). Pero gracias a nuestros donantes, les dimos el apoyo que tanto necesitaban.

Nam Sook es solo uno de los elefantes que estás ayudando a alimentar en 12 suntuarios de alto bienestar.

Kat the wombat

"Kal" en Australia 

Kal es un joven wombat huérfano que sobrevivió a los incendios forestales australianos. Construimos cuatro centros de clasificación de vida silvestre y una instalación de rehabilitación de vida silvestre en Nueva Gales del Sur, Australia. Cuando Kal llegó por primera vez, tenía un absceso cerca del ojo, después de someterse a tratamiento, ahora se ha curado y volverá a la naturaleza cuando tenga la edad suficiente.

Kal fue solo uno de los muchos wombats, wallabies, canguros y otros animales australianos que ayudamos después de los incendios forestales.

Mira nuestros logros en el 2020 en este video: 

En nombre de estos y otros animales vulnerables de todo el mundo, gracias por estar allí durante este año difícil. Únete a nuestro movimiento:

Toma acción ahora

Toma acción

Indicates required field

Marca ambas casillas para saber de nosotros:

18

No venderemos tu información con terceros. Si deseas dejar de recibir noticias nuestra escríbe a infola@worldanimalprotection.org. Haz click para obtener información sobre nuestra política de privacidad.

G20
66,303 signatures out of
1,000,000
more items