Los productores y distribuidores de mariscos juegan un papel muy importante en la lucha contra el problema del "equipo fantasma", el término dado a los equipos de pesca perdidos y abandonados.

Creemos que nuestros océanos y la vida dentro de ellos deben estar protegidos. Y las compañías pesqueras pueden ser parte de la solución.

Algunas compañías ya están actuando para ayudar a los animales marinos. Y está funcionando. Ahora queremos que los demás también actúen.

El problema del equipo fantasma está empeorando. Como resultado, los animales marinos están sufriendo. Cuando los animales como las ballenas y las focas se enredan o se tragan trozos de plástico del equipo fantasma, esto puede provocar desnutrición, mutilación y causar una muerte lenta y dolorosa.

Nuestro informe “Fantasmas bajo las olas” encontró que el 80% de las compañías pesqueras más grandes aún no tienen una manera efectiva de lidiar con el equipo de pesca abandonado, perdido o descartado.

Solo tres compañías, Young's, Tri Marine y Thai Union, han establecido políticas o son parte de proyectos para afrontar los equipos fantasmas.

Menos de la mitad de las compañías pesqueras tienen políticas que hacen frente eficazmente a la basura y a la contaminación del mar.

Comparte nuestras publicaciones en Facebook y solicita a más compañías pesqueras que protejan nuestros océanos y los animales que lo llaman hogar.

El problema de las redes fantasma

Únete a nuestra comunidad global

Estamos trabajando con gobiernos, compañías pesqueras y otras organizaciones no gubernamentales para librar a nuestros océanos de los equipos fantasmas. Regístrate y únete a nuestra comunidad. Vamos a mover el mundo para proteger a los animales juntos.

 

No intercambiaremos ni venderemos su información con ningún tercero. Si desea dejar de recibir noticias nuestras o cambiar la forma en que nos comunicamos, envíe un correo electrónico a infola@worldanimalprotection.org Para obtener información sobre cómo usamos sus datos y cómo mantenemos sus detalles seguros, lea nuestra política de privacidad .

¡Compártelo ya!

Únete a nuestra comunidad global

Estamos trabajando con gobiernos, compañías pesqueras y otras organizaciones no gubernamentales para librar a nuestros océanos de los equipos fantasmas. Regístrate y únete a nuestra comunidad. Vamos a mover el mundo para proteger a los animales juntos.

El equipo fantasma está dañando a los animales marinos en todo el mundo y convirtiendo a nuestros océanos en trampas mortales. Nuestro informe encontró que:

  • desde el 2012, el número de especies afectadas por desechos marinos ha aumentado en más del 23%
  • más de la mitad de los macroplásticos del océano medidos por peso, están relacionados con la pesca
  • el equipo fantasma contribuye a una disminución estimada del 5 al 30% en algunos niveles de los recursos pesqueros
  • hasta el 92% de los encuentros entre animales marinos y los escombros, incluido el equipo fantasma, involucra desechos plásticos
  • casi la mitad de todas las especies amenazadas se ven afectadas por equipo fantasma

Es por eso por lo que te pedimos que corras la voz en Facebook – y le digas a las compañías pesqueras que pueden ser parte de la solución.