Dolphins in captivity

Nos unimos a científicos del mundo para denunciar el sufrimiento de los delfines cautivos

Noticias

Junto a 23 científicos firmamos una carta pública para exigir que no se promuevan atracciones turísticas que no garanticen la salud y el bienestar de los delfines cautivos.

Mira nuestro más reciente documental "El Secreto detrás de su sonrisa" en el que una ex entrenadora de delfines cuenta el sufrimiento que pasan estos animales:

 

Levantamos la voz junto a miembros de la comunidad científica para denunciar que los protocolos de la World Association of Zoos and Aquariums’ (WAZA) y la Alianza de parques y acuarios de mamíferos marinos (AMMPA) no tienen estándares de bienestar animal, y los delfines están sufriendo a causa de ello.

En la carta señalamos como los acuarios, delfinarios, zoológicos y atracciones turísticas con delfines cautivos que estén acreditadas por WAZA o AMMPA, no significa que sean lugares éticos y con bienestar animal. 

Descarga la carta

Expedia, uno de los mayores proveedores de viajes en línea, anunció el 21 de febrero de 2020 que continuaría promocionando y vendiendo boletos para instalaciones de delfines en cautiverio, siempre que dichas instalaciones estuvieran 'acreditadas' por WAZA o AMMPA.

Lo que se esconde detrás de la “sonrisa” de los delfines

Cientos de delfines cautivos están sufriendo en todo el mundo. Muchas personas creen que los delfines sonríen, pero esta es simplemente la forma de su cara. Te contamos sobre su sufrimiento: 

  • Los delfines cautivos son privados de alimento para así poder “entrenarlos” y obligarlos a realizar trucos o interactuar con personas a cambio de comida. 
  • El tamaño promedio del espacio que tiene un delfín en cautiverio es 200,000 veces más pequeño que el tamaño que tendría en su hábitat natural. 
  • Un delfín en el océano nadaría cientos de kilómetros al día, en cautiverio está obligado a nadar en círculos. 

Toma acción

La industria turística se detuvo debido a la pandemia, pero cuando vuelva, el sufrimiento de los delfines y otros miles de animales silvestres tiene que quedar en el pasado. Los animales silvestres como los delfines pertenecen a la naturaleza. 

La única forma de acabar con la cruel explotación de animales silvestres en el entretenimiento es terminando para siempre con el comercio de vida silvestre. Firma nuestra petición a los líderes del G20: 

Más sobre