¿Te gustaría comprar un animal silvestre como mascota? Ojalá podamos hacerte cambiar de opinión.

  • Loros grises africanos hambrientos: Comen una gran variedad de frutas y semillas. Tendrás que gastar mucho tiempo y dinero buscando la comida adecuada para ellos.
  • Nutrias asiáticas enfermizas: En cautiverio, muchos de estos animales acuáticos desarrollan problemas de salud dolorosos. Prepárate para una mascota enferma y para costosas cuentas de veterinario.
  • Tortugas estrelladas de la India moribundas: Un número increíblemente alto de tortugas mascotas mueren durante el primer año en el hogar. ¿Quién querría perder a su mascota tan pronto?

 

Es simple: Ningún animal silvestre puede tener sus necesidades por completo satisfechas cuando está cautivo como mascota. 

Arrancados de sus hogares

Los cazadores furtivos a menudo matan a los padres protectores de la nutria cachorro para que puedan poder capturarla y venderla.

A menudo, los loros que son enviadas a las tiendas de mascotas han sido capturados de la naturaleza y han sufrido un inmenso sufrimiento, como que les corten las plumas de vuelo y que sean hacinados en pequeños y sucios contenedores. La mayoría de estos loros capturados morirá en tránsito.

Estrés y auto lesiones

Los loros grises africanos suelen arrancar sus propias plumas debido al estrés y al aburrimiento de estar cautivos como mascotas. Estar atrapado dentro de una casa tiene graves consecuencias psicológicas para estos animales.

Las tortugas estrelladas de la India son criaturas sensibles. Manipularlos puede causarles una enfermedad horrible e incluso la muerte.

Firma nuestro compromiso

Te pedimos que te conviertas en un protector de la vida silvestre, comprometiéndote a no comprar animales silvestres como mascotas.

Firma la promesa ahora >

Sabemos que las personas suelen comprar mascotas exóticas porque son amantes de los animales. Los animales traen alegría a nuestras vidas, por lo que es comprensible que queramos que sean parte de nuestro hogar.

Muchos dueños de mascotas exóticas, sin embargo, no son conscientes del sufrimiento diario de sus animales.

Animamos a todos a apreciar y respetar a los animales silvestres desde dónde pertenecen: en la naturaleza. Solo debemos compartir nuestros hogares con animales domesticados que han evolucionado durante miles de años para ser nuestros compañeros, y cuyas necesidades se pueden satisfacer completamente como mascotas.

Firma nuestro compromiso y ayúdanos a proteger la vida silvestre manteniéndolos donde pertenecen: en la naturaleza.

Indian star tortoise in India - World Animal Protection - Animals in the wild

Firma nuestra promesa

Al registrarme, me comprometo a proteger la vida silvestre y no comprar animales silvestres como mascotas.

World Animal Protection no venderá ni intercambiará su información con ningún tercero. Si deseas cambiar la forma en que nos comunicamos, envía un correo electrónico a infola@worldanimalprotection.org. Para obtener información sobre cómo utilizamos tus datos y cómo mantenerlos seguros, lee nuestra política de privacidad.

Dígale al mundo