
Los loros, nutrias, serpientes, iguanas y tortugas pueden parecer súper mascotas, pero no lo son. Mantenerlos en cautiverio es cruel
Los loros, nutrias, serpientes, iguanas y tortugas pueden parecer súper mascotas, pero no lo son. Mantenerlos en cautiverio es cruel
Es simple: Ningún animal silvestre puede tener sus necesidades por completo satisfechas cuando está cautivo como mascota.
Arrancados de sus hogares
Los cazadores furtivos a menudo matan a los padres protectores de la nutria cachorro para que puedan poder capturarla y venderla.
A menudo, los loros que son enviadas a las tiendas de mascotas han sido capturados de la naturaleza y han sufrido un inmenso sufrimiento, como que les corten las plumas de vuelo y que sean hacinados en pequeños y sucios contenedores. La mayoría de estos loros capturados morirá en tránsito.
Estrés y auto lesiones
Los loros grises africanos suelen arrancar sus propias plumas debido al estrés y al aburrimiento de estar cautivos como mascotas. Estar atrapado dentro de una casa tiene graves consecuencias psicológicas para estos animales.
Las tortugas estrelladas de la India son criaturas sensibles. Manipularlos puede causarles una enfermedad horrible e incluso la muerte.
Sabemos que las personas suelen comprar mascotas exóticas porque son amantes de los animales. Los animales traen alegría a nuestras vidas, por lo que es comprensible que queramos que sean parte de nuestro hogar.
Muchos dueños de mascotas exóticas, sin embargo, no son conscientes del sufrimiento diario de sus animales.
Te animamos a apreciar y respetar a los animales silvestres desde dónde pertenecen: en la naturaleza. Solo debemos compartir nuestros hogares con animales domesticados que han evolucionado durante miles de años para ser nuestros compañeros, y cuyas necesidades se pueden satisfacer completamente como animales de compañía.
World Animal Protection - Todos los derechos reservados Oficina Regional para Latinoamérica y el Caribe Apdo. Postal: 516-3000, Heredia, Costa Rica Teléfono: (+506) 2562-1200. Email: infola@worldanimalprotection.org