Premio Ciudad Amiga de los Animales

Los municipios latinoamericanos hablaron y ya tenemos los ganadores del Premio Ciudad Amiga de los Animales donde se destaca el trabajo de varias municipalidades, con características muy diferentes, pero que comparten la misma misión: ¡mejorar la vida de los perros y gatos y brindar una convivencia más armoniosa para los humanos y los animales!

Si quieres saber más sobre los ganadores. Ingresa aquí 

¿Qué es el premio?

El Premio "Ciudad Amiga de los Animales - Mejores prácticas en el manejo humanitario de perros y gatos" quiere identificar y reconocer las mejores estrategias utilizadas por los gobiernos locales latinoamericanos para lidiar con poblaciones de perros y gatos.

Esta premiación es parte del programa "Animales en comunidades" de World Animal Protection y cuenta con el apoyo de la Organización Mundial de Salud Animal (OIE), de la Organización Panamericana de la Salud (OPS), del Instituto Técnico de Educación y Control Animal (ITEC), la Asociación Mundial de Veterinarios de pequeños animales (WSAVA), el Consejo Federal de Medicina Veterinaria de Brasil (CFMV) y el Centro Colaborador de la OIE en Bienestar Animal y Sistemas de Producción Pecuarios de Chile, Uruguay y México.

Premiación

El representante del gobierno local del 1er lugar ganará un viaje para participar en la 3ª Conferencia en Manejo de Poblaciones de Perros - ICAM, que tendrá lugar en Mombasa, en Kenia, del 18 al 20 de septiembre de 2019.

Las ciudades ganadoras del 1er, 2º y 3º lugar recibirán una placa de reconocimiento "Ciudad Amiga de los Animales" y las 10 estrategias tendrán sus proyectos publicados en un libro digital, que será divulgado nuestros canales para todo América Latina y el mundo.

Cómo tu gobierno local podía participar

Cualquier gobierno local de América Latina que tenga programas de manejo de poblaciones de perros y gatos implementados por al menos 6 meses puede competir.

También es necesario que la ciudad ya posea una legislación o política pública sobre el tema y un departamento (órgano, secretaría, coordinadora o comité gestor) oficialmente designado para administrar el servicio municipal de manejo de poblaciones de animales domésticos.

Para inscribir tu ciudad, es necesario que seas el (a) gestor (a) o empleado del departamento responsable de esos programas.

Lee aquí el reglamento completo.

¿Todavía tienes dudas? Consulta la sección de Preguntas más frecuentes