28 day old broiler chickens crammed together in a chicken shed

La verdadera receta secreta del pollo expuesta

Blog

Por

En los últimos días, en Internet han abundado rumores de que la receta secreta del pollo frito de KFC ha sido inadvertidamente revelada al mundo. 

Ha habido especulación generalizada en línea y en los medios de comunicación de que uno de los secretos más legendarios y mejor guardados de la historia de la comida rápida ha sido expuesto.

Las hierbas especias secretas han capturado la imaginación de la gente durante muchos años. Si uno quita estas cosas, ¿qué es lo que queda? Pollo. ¿Y de dónde viene ese pollo? Bueno, ese es el verdadero secreto.

La difícil situación de los pollos de engorde en todo el mundo no lo conoce o lo entiende mucha gente. Tendemos a estar conscientes de temas de bienestar relacionados con las gallinas ponedoras, pero tenemos que trabajar más para que la gente entienda el sufrimiento que ocurre en los criaderos industriales de pollos de engorde. 

Un vida corta y no natural

La mayoría de nosotros nos imaginamos a los pollos corriendo libremente, picoteando, rascando el suelo, estirando sus alas. Esto es comportamiento normal de un pollo. Pero no es así como se crían miles de millones de pollos antes de que se conviertan en carne en un plato.

Sería un shock para mucha gente saber que con los métodos de crianza intensiva, un pollo de carne vivirá menos de seis semanas antes de ser sacrificado.

7_day_old_chickens

7 días de edad, pollos de engorde en una granja de cultivo intensivo  

Producto de la selección genética, crecen tan rápido que sus huesos, corazón y pulmones no pueden mantener el ritmo. Se ponen en cuclillas en lechos sucios porque sus patas les duelen o están deformes. También son comunes las muertes por ataques al corazón o los corazones hinchados que no pueden suministrar suficiente oxígeno a sus músculos del pecho.

Los pollos de carne producidos intensivamente típicamente son mantenidos en un cobertizo iluminado artificialmente de alrededor de 20.000-30.000 aves. Esto significa que nuestro pollo asado típico del domingo tendrá más espacio en el horno cuando está muerto que el que tuvo para vivir al ser criado en un cobertizo industrial.

En muchos cobertizos industriales, no hay enriquecimiento, no hay luz natural, no hay espacio para rascar, picotear o estirar sus alas. Los pollos la mayoría del tiempo van a estar sentados en sus propias heces y sufrir quemaduras de amoniaco de hacerlo.

Un pollo de engorde en sistemas industriales de crianza intensiva es un producto natural, creado para que ya no sea reconocible como un pollo criado de forma natural. Se le oculta de la vista y no tiene una vida digna de ser vivida antes de convertirse en carne en su plato. 

Averigua de dónde provienen los pollos 

No estamos abogando por que no consuma pollo. Es, después de todo, una de las carnes más populares del mundo.  Lo que estamos pidiendo es que te intereses por el origen del pollo que está en tu plato. Los pollos son animales antes de convertirse en carne, y deberían tener una vida digna de ser vivida, pero miles de millones de ellos no la tienen.

El pollo que comes –ya sea que esté hecho con 11 hierbas y especias secretas, salteado, en una hamburguesa o una enchilada– ¿fue producido humanamente?

Nuestra nueva campaña te ayudará a comprender mejor los temas, para que puedas tomar una decisión informada acerca de lo que estás comiendo y pronunciarte con respecto a los miles de millones de pollos de carne que sufren en secreto en todo el mundo.

Visítanos próximamente para obtener más detalles sobre la campaña. Mientras tanto, averigua cómo estamos trabajando para proteger a 70 millones de animales de granja.