Comprende que es el bienestar animal

Publicado el 18/08/2016 by Blog del Equipo

Entender las necesidades de los animales ayuda a mejorar la vida de miles criados en granjas

El bienestar de los animales a menudo no es un concepto tan sencillo de entender. Puede tener diferentes significados para diferentes personas. En general, "bienestar" se refiere a la calidad de vida de un animal - si tiene buena salud, si sus condiciones físicas y psicológicas son adecuadas, y si puede expresar su comportamiento natural.

El investigador Donald Broom lo define como: una cualidad inherente a los animales, no es algo dado a ellos por el hombre. En la práctica, esto significa que nadie es capaz de ofrecer bienestar a un animal, pero si las condiciones para que pueda adaptarse de la mejor manera posible al medio ambiente. Entre mejor sea la condición ofrecida mejor será su adaptación.

En las granjas, la ciencia del bienestar de los animales garantiza el acceso de los animales a los alimentos y el agua dulce, el manejo adecuado, atención veterinaria, la socialización y, más recientemente, el enriquecimiento ambiental.

Ellos también sienten 

El concepto de las cinco libertades es un aliado importante del bienestar animal, ya que es esencial para que el  sufrimiento sea evitado. Pero además, la necesidad de experimentar emociones positivas ha sido cada vez más reconocida por la ciencia como un factor importante para el bienestar de los animales.

Los animales de granja son seres sensibles, capaces de sentir emociones como el miedo y la felicidad, lo que significa que sus emociones son importantes para ellos. Su sensibilidad, fue reconocida por la Unión Europea desde 2009, también tiene una gran influencia en los seres humanos, ya que cambian la forma en que se tratan a los animales - la comprensión de sus emociones aumenta la empatía hacia ellos.

Cada año, 70 millones de animales en todo el mundo se crían para carne, leche, huevos y otros productos para el consumo humano. Muchos de ellos viven en condiciones de sufrimiento y estrés.

No podemos dar la espalda al problema. World Animal Protection trabaja con gobiernos, agricultores y consumidores para forzar cambios que mejoren el bienestar y proporcionar una vida mejor para estos animales.