No los olvides

Cuando suceden desastres, los animales experimentan los mismos terribles efectos que las personas: lesiones, inanición, sed, desubicación espacial, enfermedades y estrés

Actuamos con rapidez para proteger a los animales afectados por terremotos, inundaciones, huracanes y otros diversos desastres naturales.  

Proveemos comida, agua, cuidado médico y demás tipos de auxilio para los animales necesitados. Evacuamos a los animales fuera de peligro y reunimos de nuevo a dueños y animales que quedaron separados.

El equipo de nuestra red global de respuesta puede alcanzar zonas de desastres en pocos días.

Ayudando a los animales ayudamos a las personas

Woman and child in India with their farm animals

La muerte de animales durante los desastres tiene un efecto devastador para las personas que dependen de ellos para compañía y sustento económico.

Más de un billón de las personas más pobres del mundo dependen de animales para obtener alimentación, transporte y sustento.

Reducción del riesgo ante desastres

Además de responder a los desastres, trabajamos todo el año para ayudar a distintos países a prepararse y reducir el posible impacto en los animales y sus dueños.

A través de nuestro trabajo, fomentamos a que los gobiernos, cuerpos internacionales y aliados locales y nacionales incluyan a los animales en sus planes, políticas y prácticas.

Nosotros:

  • Hacemos campaña a favor de estrategias a nivel internacional y nacional de reducción de riesgo por desastre inclusivas de los animales.
  • Llevamos a cabo actividades de preparación con oficiales de gobierno locales.
  • Entrenamos organizaciones aliadas en rescate animal y manejo de desastres a través de talleres y PrepVet, un curso en línea que hemos desarrollado.
  • Ayudamos a dueños de animales en zonas propensas a desastres para que aprendan cómo cuidar a sus animales.

Gobiernos: no los olvides

Donkeys in Kenya

Los gobiernos deben tomar acciones urgentes para proteger tanto a los animales como a las personas, incluyendo a los animales en sus planes contra desastres

Su mensaje es claro: no olviden a los animales en discusiones globales sobre reducción de riesgo ante desastres, planes contra desastres e inversiones

Los gobiernos y la comunidad global de respuesta a desastres saben que proteger a los animales ayuda a que las personas reconstruyan sus vidas después de un desastre.

Sin embargo, los animales son raramente incluidos en planes nacionales contra desastres e inversiones, y sus necesidades son escasamente incorporadas en operaciones de rescate.

Trayendo los animales a las Naciones Unidas

En mayo del 2019, los gobiernos del mundo, inversores, agencias de las Naciones Unidas y organizaciones no gubernamentales se reunirán en la Plataforma Mundial para la Reducción del Riesgo de Desastres de las Naciones Unidas en Ginebra para discutir cómo reducir el riesgo de desastres.

Los animales necesitan ser parte de la conversación acerca de desastres. Pero, como no podemos traer animales reales a la reunión, en su lugar llevaremos embajadores animales inflables provenientes de todo el mundo.

Uno de los animales inflables que enviaremos a las Naciones Unidas

Estos embajadores, provenientes de seis distintos países (India, Brasil, Tailandia, Estados Unidos, Kenia y Costa Rica), representan a los millones de animales necesitados de protección contra los desastres.

Regresarán a sus países de orígen luego del evento para esparcir su importante mensaje y continuar instando a los gobiernos a tomar en cuenta a los animales en sus planes contra desastres.