Más de 70 mil millones de animales se crían anualmente y 50 mil millones de ellos pasan sus vidas en granjas industriales. A estos animales se les trata más como máquinas que como animales que viven, respiran y sienten. Soportan vidas cortas y miserables y, a menudo, están confinados en jaulas o corrales, lo que les impide expresar comportamientos naturales y socializar adecuadamente.
Para detener el sufrimiento innecesario de millones de animales, World Animal Protection se une y respalda el Acuerdo Basado en Plantas, una iniciativa diseñada para poner los sistemas alimentarios a la vanguardia de la lucha contra la crisis climática y que pide el fin de cualquier expansión de las granjas industriales y la cría intensiva.
El Acuerdo insta a los líderes mundiales a negociar un acuerdo global en torno a los siguientes tres principios:
Renunciar: A cambios en el uso de la tierra, degradación del ecosistema o deforestación con fines de ganadería.
Redireccionar: Una transición activa de los sistemas agrícolas basados en animales a los sistemas alimentarios basados en plantas.
Restaurar: Restaurar ecosistemas clave y reforestar la Tierra.
El objetivo principal del Acuerdo es detener la degradación generalizada de ecosistemas críticos, causada por la ganadería y promover un cambio hacia sistemas de producción y consumo de alimentos más saludables, sostenibles y basados en plantas.
Reducir nuestro consumo de carne aliviará la presión sobre nuestro sistema alimentario y marcará una gran diferencia en las vidas de miles de millones de animales y liberará recursos para contribuir a transicionar a una producción animal de menor escala y mayor bienestar.
Elodie Guillon, Gerente de Alianzas de World Animal Protection, dice:
“Nos hemos unido y respaldado el Acuerdo Basado en Plantas para sensibilizar e informar a las personas sobre las granjas industriales y su papel como grandes emisores de gases de efecto invernadero. También queremos presionar a los gobiernos para que negocien un acuerdo global para detener el impacto negativo de las granjas industriales en los animales, el planeta y la salud humana, y promover un cambio hacia dietas más sostenibles basadas en plantas.
El Acuerdo Basado en Plantas sirve como complemento al Acuerdo de París y brinda un marco para abordar las emisiones de la producción animal mientras se promueve una transición justa, humana y sostenible lejos de la cría intensiva”.
Lee el Acuerdo en español aquí.
Únete tú también
Podemos acabar con las granjas industriales, detener el sufrimiento de millones de animales y garantizar un futuro sostenible para nuestro planeta.
Reduce tu consumo de carne, elige opciones de proteína a base de plantas y únete al Acuerdo Basado en Plantas.
Recuerda suscribirte también a nuestro newsletter: