Firma el compromiso y únete para exigirle al IFC que:
- Termine la nueva financiación de la producción intensiva para 2023.
- Aumente la proporción de financiación que apoya la producción sostenible.
- Incluya Estándares de Bienestar Animal en las revisiones de cualquier proyecto propuesto que pueda involucrar animales de granja y garantizar que los destinatarios de los fondos cumplan con los estándares específicos.
Los Bancos de desarrollo y las granjas industriales
Los bancos de desarrollo son instituciones financieras fundadas y propiedad de uno o más gobiernos. Apoyan a beneficiarios públicos o privados con la misión de incentivar el desarrollo.
Irónicamente, estos bancos siguen financiando la producción animal intensiva, conocida como granjas industriales a pesar de su misión y compromiso con los objetivos de desarrollo sostenible (ODS).
Un nuevo informe de World Animal Protection "Reducir la brecha financiera" revela que casi todos los signatarios de los ODS (98,5 %) están invirtiendo millones de dólares del dinero de los contribuyentes en granjas industriales y proyectos que las respaldan. Estos bancos han utilizado al menos US$4.500 millones de dinero público para apoyar las granjas industriales.
Las granjas industriales causan sufrimiento innecesario a miles de millones de animales de granja y son directamente responsables de la crisis climática y la pérdida de biodiversidad.
IFC: uno de los principales culpables
En los últimos años, la Corporación Financiera Internacional (IFC) ha inyectado al menos $1.8 mil millones de dólares en proyectos de producción intensiva en todo el mundo. Esto incluye préstamos en Vietnam, China, Brasil, Ecuador y Uganda, por nombrar solo algunos.
Por los animales, las personas y el planeta, terminemos con las granjas industriales.