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¡Victoria! El Grupo Carrefour Brasil se compromete a mejorar la vida de los cerdos

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La cadena minorista es la primera en Brasil en adoptar altos niveles de bienestar animal en su política de proveedores.

Después de casi dos años de trabajo y diversas negociaciones, el Grupo Carrefour Brasil asumió nuestro compromiso de mejorar la vida de los cerdos.

El anuncio, que tuvo lugar el viernes pasado (10 de enero), es una gran victoria para los animales, que fue posible gracias al apoyo de más de 92 mil de nuestros seguidores quienes firmaron nuestra petición y exigieron cambios para el bienestar de los cerdos.

Los cambios se darán en todos los proveedores de carne de cerdo fresca (sin procesar) bajo la marca propia de Carrefour, que representa el 74% de toda la carne de cerdo vendida en sus carnicerías. Para productos de otras marcas, la cadena anunció que también les exigirá las mismas condiciones.

Según la nueva política, el Grupo Carrefour Brasil solo comprará carne de cerdo fresca a proveedores que:

  • Se aseguren de que las cerdas pasen el período de su gestación en grupo y no más de 28 días en jaulas. Se espera que este cambio se realice para 2022.
  • No usen el corte de oreja como una forma de identificar animales. Al igual que con del embarazo colectivo, los proveedores tendrán dos años para abolir esta práctica.
  • Empleen la castración en vacuna (inmunocastración) en lugar de la castración quirúrgica. Se espera que la inmunocastración se implemente para 2025.
  • Practiquen el corte o el desgaste de los dientes de los animales solo en casos de extrema necesidad, como cuando algunos animales muestren un comportamiento agresivo.
  • Inviertan continuamente en entornos más interactivos para los animales, que simulen situaciones que ocurrirían en la naturaleza.

La cadena también se ha comprometido a realizar estudios y pruebas con sus proveedores para encontrar una solución para la práctica del corte de cola de los cerdos.

Esto es solo el comienzo

Carrefour Brasil fue la primera gran cadena minorista en cumplir con nuestra petición de cambiar la vida de los cerdos.

Desde 2017, nuestra campaña "Crién bien a los cerdos" pide a los supermercados que:

  • Cambien la gestación en jaula por la gestación colectiva en entornos con enriquecimiento ambiental para 2028.
  • Pongan a disposición materiales y condiciones que permitan a los animales expresar su comportamiento natural para 2028.
  • Eliminen las mutilaciones dolorosas para 2028.
  • Eliminen las jaulas para las cerdas madres durante la gestación y la lactancia para 2035.

Todavía queda mucho por hacer. Queremos que otras empresas del sector, como el Grupo Pão de Açúcar (Pan de Azúcar), sigan el ejemplo del Grupo Carrefour Brasil y prioricen el bienestar animal en sus políticas de proveedores.

En 2020 continuaremos presionando a los supermercados para que los animales no sean olvidados.

Puedes ayudarnos firmando la petición para que otras grandes cadenas de supermercados en América Latina cambien la vida de los cerdos.

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