Nuestra reciente investigación reveló que el Templo del Tigre Co. Ltd (Tiger Temple Co. Ltd) ha cambiado su nombre a Tigre Dorado Co. Ltd (Golden Tiger Tailandia Co. Ltd). Esto es preocupante, ya que la construcción en un nuevo lugar en Kanchanaburi ha comenzado.

El Templo del Tigre Co. Ltd, en los terrenos del templo de Wat Pa Luangta Maha Bua Yannasampanno en la provincia de Kanchanaburi, fue cerrado el año pasado después de que decenas de cachorros de tigre muertos y cientos de otras partes de tigres fueron descubiertos durante una redada policial. Los 147 tigres confiscados en el allanamiento del Templo del Tigre Co. Ltd siguen siendo atendidos por el Departamento de Parques Nacionales, Vida Silvestre y Conservación de Plantas (DNP) de Tailandia.

El Tigre Dorado Co. Ltd tiene una licencia provisional para operar como un zoológico, transferido del Tiger Temple Co Ltd.

El tiempo se agota

Sin embargo, la licencia del zoológico no será validada a una licencia completa a menos que El Tigre Dorado Co. Ltd  reúna 11 condiciones especificadas en un plazo de seis meses, incluyendo la provisión de recintos considerados suficientemente grandes para los tigres y su cuido veterinario. Pero estos requisitos no permiten prohibir la cría o detener las interacciones turísticas crueles con los tigres en el nuevo lugar propuesto.

Se necesita una acción urgente antes de que las autoridades tailandesas otorguen a El Tigre Dorado una licencia completa de zoológico.

Estamos profundamente preocupados de que si el nuevo lugar abre, los tigres nuevamente se pondrán en riesgo de ser víctimas de tráfico ilegal, crianza para obtener ganancias y expuestos a una crueldad aún más horrible.

Firma ahora nuestra petición urgente para proteger a los tigres.

Firma la petición para las autoridades tailandesas

Para proteger a los tigres, el Departamento Tailandés de Parques Nacionales, Vida Silvestre y Conservación de las Plantas (DNP) no debe otorgar a Tigre Dorado Co. Ltd, el negocio detrás del Templo del Tigre, la licencia de zoológico completa necesaria para abrir una nueva atracción.

El Templo del Tigre fue cerrado por una razón. No permita que más tigres se pongan en peligro aprobando una nueva atracción turística de la vida silvestre operada por la misma compañía que antes. Debemos proteger a los tigres: son animales silvestres, no entretenimiento.

Un turista toma una foto con un cachorro de tigre en el Templo del Tigre

Urge que las autoridades tailandesas hagan lo correcto

Tú puedes ayudar a enviar este mensaje urgentemente a las autoridades tailandesas “la crueldad de los tigres es inaceptable”.

Al firmar la petición, nos ayudas a convencer al Departamento de Parques Nacionales, Vida Silvestre y Conservación de Plantas (DNP) de Tailandia que haga lo correcto.

Cuantas más firmas podamos reunir, más probable es que las autoridades escuchen y podamos poner fin a este cruel lugar.

Horror en el Templo del Tigre

Después de años de denuncias de cría y tráfico ilegal de pieles y amuletos hechos con  partes de tigres, el Templo del Tigre fue cerrado por la policía en mayo de 2016.

Los agentes descubrieron cachorros muertos en congeladores, junto con pieles de tigre y dientes de tigre.

"Estos lugares necesitan ser detenidos en su camino porque claramente tienen vínculos con el lado oscuro de las redes de tráfico de vida silvestre" - dijo nuestro principal asesor de vida silvestre y veterinaria, el Dr. Jan Schmidt-Burbach.

Explotación para el entretenimiento turístico

Si el Tigre Dorado Co. Ltd logra tener la  licencia completa de zoológico, los tigres y otros animales estarán en riesgo de reproducción forzada, y estar expuestos a una crueldad horrible como se ven obligados a posar para los turistas.

Actúa ahora. Dile a las autoridades tailandesas que los tigres #NoSonEntretenimiento. Tigre Dorado Co. Ltd se le debe negar una licencia de explotación completa, para proteger a los tigres.

Dígale al mundo