Parques de osos de Japón

Hacinamiento en encierro de Aso Bear Park, Japón

En Japón, osos son mantenidos en “parques” de concreto y obligados a rogar por la comida en función del entretenimiento público.
 
Los parques de Japón fueron originalmente establecidos para cuidar huérfanos de oso negro y pardo; pero la demanda de los visitantes hizo que los dueños de estos lugares continuaran reproduciendo animales para convertirlos en una próspera fuente de ingresos.

Los parques están excedidos. El personal no puede mantener a los osos en condiciones adecuadas y esto daña su salud física y mental.

Los osos sufren de:

• Hacinamiento –viven en celdas de concreto estrechas y miserables.

• Aburrimiento -la uniformidad del concreto no enriquecido y de los cercamientos de acero puede llevar a agresiones y hasta a la locura.

• Mala dieta -los parques dan a los osos una dieta bastante precaria, teniendo las sesiones de alimentación pública no supervisadas como la fuente principal de comida para estos animales.

• Lesiones e infecciones –causadas por las riñas por la comida, el aburrimiento y el estrés.

• Comportamiento antinatural –el espectáculo circense obliga a los osos a hacer maniobras. Los oseznos son disfrazados para tomar fotografías.

World Animal Protection está trabajando con la sociedad miembro JANET para aumentar la presión sobre los dueños de los parques de oso de Japón para que mejoren  sus estándares de bienestar o enfronten el cierre del negocio.

…Y está funcionando. En el 2006, debido a la presión persistente de World Animal Protection un gran parque de Japón creó una nueva área arborizada para 20 de sus osos; sin embargo necesitamos hacer más -cientos de estos animales están todavía sufriendo en encierros de concreto a lo largo de ese país.

 

Ayude a World Animal Protection a ayudar a los osos

Necesitamos que nos ayude a mantener la presión sobre los dueños de los parques de osos de Japón y a asegurar un mejor futuro para estos animales cautivos.

Cuando viaje, nunca visite atracciones turísticas que generen sufrimiento a loa animales. Lea más acerca de cómo ser un viajero benévolo con los animales>>


UN