Enfrentamientos de osos y perros

Perros atacan durante una

En las áreas rurales de Pakistán, hasta 2.000 espectadores se congregan para observar a un oso atado y sin garras siendo agredido por feroces pit bull terriers.
 
World Animal Protection está trabajando fuertemente para detener lo que consideramos es uno de los deportes sangrientos más bárbaros del mundo.

Las brutales pero lucrativas “luchas” son organizadas por personajes locales poderosos. Ellos tienen la tenencia de los perros y los entrenan. La ferocidad de estos animales es cuestión de prestigio.
 
Los osos son propiedad de Kalanders -dueños tradicionales de osos- quienes reciben pagos por llevar a los osos a luchar.
 
Los enfrentamientos de osos y perros están prohibidos por el Decreto de Fauna Silvestre de Pakistán y contradicen las enseñanzas islámicas, las cuales prohíben está agresión a los animales.

Emprendiendo acciones

Perros atacan durante un enfrentamiento con osos, Pakistán

Perros atacan durante un enfrentamiento con osos, Pakistán

© Protección Mundial Animal/Mark Rissi

World Animal Protection y su sociedad miembro Centro de Investigación en Biodiversidad de Pakistán (PBRC) han ayudado a reducir significativamente el número de enfrentamientos de osos y perros en los años recientes:
 
• Haciendo campaña para generar conocimiento en las autoridades pakistaníes sobre la oposición internacional a este “deporte”.

• Trabajando con el gobierno y funcionarios de fauna pakistaníes para detener las luchas y buscar sustentos alternativos para los dueños de los osos.

• Supervisando las cantidades de osos en cautiverio y ejerciendo presión para lograr procesamientos.

• Construyendo el santuario Kund Park para brindar un hogar a los animales decomisados.

• Educando a los espectadores potenciales a través de una unidad de concienciación telefónica móvil y enseñanzas religiosas. En el 2007, World Animal Protection persuadió a más de 1.000 mezquitas en áreas objetivo, para que predicaran en contra de los enfrentamientos de osos y perros.

• Exigiendo más acciones para prevenir la caza furtiva de oseznos. Un programa educativo a lo ancho de Pakistán ha generado conciencia sobre el tema.

Apoye nuestro trabajo

Gracias a su ayuda, World Animal Protection ha localizado y detenido muchos eventos  que involucran enfrentamientos de osos y perros y estamos cerca de poder poner fin a este “deporte” sangriento y brutal.
 
Pero todavía hay mucho trabajo por hacer.
 
World Animal Protection necesita conseguir apoyo político para la solicitud de declarar ilegal la tenencia de osos. Por favor apoyenos para que más de estos animales puedan ser puestos a salvo para que disfruten una vida libre de miedo y lesiones. 

 


UN