Atención de desastres

Alimentos y medicinas de emergencia para el ganado repartidos tras inundación, Bangladesh

Todos los años, desastres naturales y provocados por el hombre causan estragos en millones de personas y su ambiente. Los animales pueden ser víctimas olvidadas.   
 
Muchas de las comunidades más pobres del mundo dependen totalmente de los animales para efectos de comida, transporte y sustento. Los animales domésticos proporcionan compañía valiosa para muchas personas. 
 
Ayudar a los animales afectados por los desastres reduce su sufrimiento y ayuda a comunidades enteras.  
 
Por qué los animales son importantes en una situación de desastre >>  

Reducción de riesgos

World Animal Protection trabaja con los gobiernos y las organizaciones locales de bienestar animal para ayudar a preparar a las comunidades que habitan áreas propensas a desastres.
 
Nosotros establecemos sistemas nacionales de alarma y mostramos a las personas cómo prepararse para un desastre. El trabajo incluye: 
 
• Protección y almacenamiento adecuado de comida y agua.
• Identificación de animales para que puedan ser reunidos fácilmente con sus dueños.
• Métodos para remover los animales de forma segura.
• Fortalecimiento y protección de albergues animales.
• Programas de vacunación.  

Reacción rápida

Vehículo de Protección Mundial Animal distribuye heno para el ganado después de inundaciones, Argentina

Vehículo de Protección Mundial Animal distribuye heno para el ganado después de inundaciones, Argentina

© Protección Mundial Animal

Cuando el desastre sucede, el personal de World Animal Protection puede estar en el lugar en menos de días a través de nuestra red global de equipos de atención. Grupos locales de bienestar animal colaboran para poner rápidamente en marcha los programas de ayuda. 
 
World Animal Protection provee cuidado veterinario de emergencia a través de clínicas estáticas y móviles, alimenta animales hambrientos y reúne a los extraviados con sus dueños, siempre que es posible.
 
World Animal Protection ha estado haciendo trabajo de asistencia en áreas golpeadas por desastres por más de cuatro décadas. 
 
Lea más acerca de dos de nuestras intervenciones recientes, tras el huracán Félix en Nicaragua y las inundaciones en Bangladesh.  
 

Rehabilitación

World Animal Protection tiene el propósito de retornar a la normalidad (o mejorar) las condiciones de vida de todos los animales afectados. Restaurar la atención veterinaria es crucial. 
 
A menudo World Animal Protectionl usa el tiempo posterior para disponer planes de asistencia para futuras situaciones de desastre en el área. Éstos pueden convertirse en modelos de trabajo de preparación para otras partes.

 


UN