Turismo animal en América Latina

22 de octubre del 2014

Las actividades más populares de los brasileños y que incluyen a los animales son: visitas a zoológicos o acuarios, de acuerdo al 54%

Las actividades como montar un elefante ó tomar fotos con los tigres no pueden llegar a ser el sueño de muchos. Sin embargo, por suerte en muchos lugares los animales silvestres ya no sufren de esta industria de entretenimiento en este lado del Atlántico.  

Según las investigaciones de Protección Animal Mundial, las actividades más populares de los brasileños y que incluyen a los animales son: visitas a zoológicos o acuarios, de acuerdo al 54% de los que respondieron a la encuesta. De acuerdo con el 86% de los encuestados, visitar acuarios es una actividad aceptable y el 65% de ellos bucear con delfines también.  

Hay varios ejemplos en América Latina, de actividades de entretenimiento utilizando animales silvestres erróneamente, estos son: delfinarios en México y la República Dominicana, las propiedades de la caza en México, la isla de los micos en Colombia, granja de tortugas en las Islas Caimán, apartar a los monos y perezosos de su naturaleza para las fotos y los circos que utilizan animales. Entre otros. 

Para ayudar a poner fin al turismo irresponsable con la vida silvestre, visite nuestra nueva campaña: www.beforetheybook.org  

Dígale al mundo