Bear and Romanian bear sanctuary

Tres nuevos osos fueron rescatados y trasladados a nuestro santuario en Rumanía

Noticias

Los tres osos pardos europeos, quienes son hermanos de cinco años, nacieron en un zoológico sobrepoblado. Ahora que salieron del confinamiento, sus vidas han sido transformadas.

En el zoológico, se les mantenía en un viejo encierro con peores condiciones que los espacios en donde habitaban los otros osos. No había nada para que ellos hicieran durante el día excepto caminar de un lado a otro.

Si no se les hubiera dado la opción de ubicarseen un ambiente seguro y natural, como lo es nuestro santuario de osos en Rumanía, los tres osos habrían sido vendidos a zoológicos con aún menos recursos, o sido sometidos a la eutanasia. Estas 'soluciones' desafortunadamente son bastante usuales para los zoológicos cuando ven que sus animales no son lo suficientemente jóvenes o 'adorables' como para atraer más visitantes.

Cuando al zoológico se le obligó a seguir los estándares de la Unión Europea que determinan cuánto espacio necesita un oso, a la organización Millions of Friends (AMP), con quienes nos aliamos para construir el santuario, se le solicitó darles un hogar. Cristina Lapis, presidenta de AMP, aceptó cuidar de ellos con la condición de que el zoológico dejara de foentar la reproducción de osos. Por suerte, ya los osos lograron escapar del triste desenlace que ha tenido la historia de muchos otros osos en cautiverio alrededor del mundo.

 Era un día frío y nublado cuando el personal del santuario fue al zoológico Timisoara para traer de vuelta a los tres hermanos. Y luego de un viaje por tierra de seis horas del zoológico al santuario, los tres osos eventualmente llegaron sanos y salvos a su nuevo hogar.

Por un corto periodo, los osos están siendo mantenidos en un área aparte de los otros osos, para asegurar su salud y adaptación en miras a conocer a sus compañeros de santuario. Una vez que se complete este período, podrán compartir 69 hectáreas de bosque natural, piscinas y prados con otros 80 osos rescatados que habitan el santuario.

Además de esta nueva área, mucho más grande que el espacio al que estaban acostumbrados, los osos tendrán toda la comida que necesitan y a veterinarios expertos que monitorearán su salud.

Los hermanos aún no tienen nombres, pero pronto se les darán en función de sus personalidades, y para marcar el inicio de sus nuevas vidas en este maravilloso osasis forestal.

Conoce más sobre el trabajo que hacemos con osos y otros animales silvestres en nuestra página de Animales Silvestres. 

Los hermanos aún no tienen nombres, pero pronto se les darán en función de sus personalidades, y para marcar el inicio de sus nuevas vidas.

Más sobre