Donna y su perro Zorro aguardan en la clínica gratuita en filipinas para que él sea vacunado contra la rabia

Cómo prepararte para una emergencia si tienes muchos animales

Noticias

Nadie puede saber con exactitud cómo y de qué forma nos impactará un desastre. Por esto, en cualquier circunstancia es necesario estar preparado para actuar.

Para responder ante un evento como estos, muchas personas saben que se requiere un plan de emergencia que ayude a la familia a evacuar o resguardarse, junto a su mascota. Pero muchas personas se preguntan, ¿qué hacer si en casa hay más de un animal al que proteger?

Lo más importante que estas personas pueden hacer es prepararse con un plan de emergencia que incluya a todos los miembros de la familia y a todos los animales. Como cada familia y vivienda son distintos, es importante que este plan se adecúe a las necesidades particulares de cada caso.

Un grupo de perros espera a ser vacunado en una campaña de World Animal Protection en Zanzíbar

Prevenir para sobrevivir

Para empezar, hay que identificar los riesgos y amenazas presentes. Los riesgos son factores internos que pueden ponernos en peligro, como una mala instalación eléctrica, escaleras que dificulten la salida, o la falta de suministros de supervivencia.

Las amenazas, en cambio, son factores externos que no podemos controlar, pero sí prever para adaptarnos. Por ejemplo, vivir en una zona pronta a inundaciones, o en regiones donde los temblores son frecuentes.

nota_concurso_foto_12

Incluye a tus mascotas

Una vez hayamos identificado los riesgos y amenazas, es necesario hacer un plan para mitigar sus posibles consecuencias. Parte de ello es entrenar a los animales para evacuar en caso de ser necesario, y tener transportadores listos para aquellos animales que no podrán salir por su cuenta.

También debes tener a mano la información médica de tus animales, y tenerlos bien identificados, mediante un collar con sus datos o mediante microchip.

Entre las provisiones de supervivencia que se guarden en tu hogar haya suficiente alimento y agua para los animales para al menos una semana, así como cualquier medicamento que sea necesario. Nunca estará de más armar un kit de emergencias médicas.

En caso de que ocurra un desastre, es importante mantener la calma y seguir el plan de evacuación, y seguir las instrucciones que te den las autoridades de tu localidad.

En World Animal Protection movemos al mundo para proteger a los animales de los desastres. Descarga aquí completamente gratis tu plan de emergencia para protegerte junto a tus mascotas de un eventual desastre.

En caso de que ocurra un desastre, es importante mantener la calma y seguir el plan de evacuación