Elephant performing at Thai tourist attraction

Revelamos el vergonzoso sufrimiento causado por el turismo irresponsable con vida silvestre

Noticias

Luego de la trágica noticia de la muerte de un turista escocés a causa de un elefante en Tailandia, nuestro reporte revela el grado de abuso animal todavía presente en la industria global de turismo de vida silvestre.

El reporte, que se basa en la investigación llevada a cabo por el Wildlife Conservation Research Unit de la Universidad de Oxford, es el primer documento de análisis global que indaga el grado de crueldad animal presente en el turismo con vida silvestre. 

La investigación encontró que tres de cada cuatro atracciones turísticas con vida silvestre involucran algún tipo de abuso animal o problemáticas de conservación de las especies, y que unos 550.000 animales silvestres están sufriendo en estas locaciones. 

Neil D'Cruze, nuestro Jefe de investigación en Vida Silvestre, dice: "Queda claro que miles de turistas están visitando atracciones de vida silvestre, sin estar conscientes del abuso que enfrentan los animales tras bambalinas.

"Además de la crueldad hacia los animales, también hay un verdadero riesgo para los turistas, como lo vimos esta semana con la triste muerte del turista británico Gareth Crowe, en Tailandia". 

Estos abusos incluyen la separación de crías casi recién nacidas de sus madres, el uso de golpes y abuso físico durante el ‘entrenamiento’ para que los animales sean lo suficientemente dóciles para dar paseos, realizar trucos o posar para fotografías con los turistas. 

Calificaciones engañosas en TripAdvisor

El análisis académico de WildCRU incluye un análisis de TripAdvisor, el sitio web de recomendaciones turísticas más importante del mundo, para entender mejor qué tan conscientes están los turistas que visitan estas atracciones de vida silvestre. De las 50.000 recomendaciones analizadas, el 80% de las personas otorgó calificaciones positivas a lugares con pésima calidad de bienestar animal.

Neil D’Cruze, Jefe de Investigación en Vida Silvestre de World Animal Protection, dice: “Necesitamos detener la demanda de este tipo de actividades, exponiendo el verdadero sufrimiento que esconden las atracciones de vida silvestre".

Es hora de transformar la industria turística

A medida que el turismo crece, se estima que aproximadamente 110 millones de personas visitan atracciones de vida silvestre en donde la crueldad impera, aún cuando los visitantes no se dan cuenta del abuso de animales que estas involucran.

World Animal Protection ha logrado que 87 empresas de viajes se comprometan a dejar de vender espectáculos y paseos con elefantes. TripAdvisor puede tener un gran impacto en este cambio de mentalidad, y estamos proponiendo soluciones para que informen a los turistas de la crueldad existente en la mayoría de atracciones turísticas de vida silvestre. 

Únete al movimiento

Más de 250.000 personas ya se unieron a nuestra campaña Vida Silvestre, No Entretenimiento. Suma tu voz y exige que más empresas turísticas en el mundo se unan en la protección de la vida silvestre. 

Además de la crueldad hacia los animales, también hay un verdadero riesgo para los turistas, como lo vimos esta semana con la triste muerte del turista británico Gareth Crowe, en Tailandia.

Más sobre