An African elephant calf in a national park

En el Día Mundial de los Animales, protege a los elefantes de la crueldad del turismo y el entretenimiento

Noticias

Thomas Cook group, una de las principales compañías de turismo en el mundo, continúa promocionando crueles paseos en elefante. Firma nuestra petición y acabemos con esto hoy.

En este Día Mundial de los Animales estamos tomando acción. Más de 70.000 personas en todo el mundo ya se han unido a nuestro movimiento para proteger a la vida silvestre de la crueldad del entretenimiento turístico. Ya es hora de que los elefantes dejen de sufrir.

Thomas Cook Group todavía ofrece crueles paseos y espectáculos con elefantes a sus clientes. Firma nuestra petición y exígeles que protejan a los elefantes, dejando de ofrecer estas actividades.

Thomas Cook Group 

Thomas Cook Group afirma en su sitio en línea que se “preocupan profundamente por el bienestar animal”. Sin embargo, aún venden tours a varios sitios turísticos que promueven el abuso a animales en Tailandia, la India y Zimbabwe.

Desde su fundación en 1841, Thomas Cook Group ha crecido para convertirse en una de las principales empresas turísticas en el mundo, con más de 22 millones de clientes y ventas por más de US$13 mil millones. Estos datos demuestran su influencia y la importancia de ipedir que sigan promoviendo paseos y espectáculos con elefantes.

Nuestra voz en favor de los elefantes debe ser más fuerte

Nos hemos acercado a Thomas Cook Group en varias ocasiones en los últimos dos meses, pidiéndoles que firmen nuestro Compromiso de Turismo Amigable con los Elefantes, pero nos han ignorado.

Kate Nustedt, nuestra Directora de Vida Silvestre, señala: “Nos impresiona que una marca tan conocida mundialmente, como lo es Thomas Cook, parezca estar renuente a dejar de promover la crueldad que significan los paseos con elefantes”.

63 empresas en todo el mundo se han comprometido a nunca más ofrecer o vender paseos o espectáculos con elefantes, incluyendo a TUI Nederland, Intrepid Travel, Apollo, Albatros Travel y World Expeditions.

Estas son noticias muy positivas. Sin embargo, como una de las mayores y más influyentes agencias de viajes todavía apoya el abuso de los elefantes, todavía tenemos trabajo por hacer.

Aproximadamente 3.000 elefantes sufren en cautiverio en las atracciones turísticas.

Los elefantes enjaulados son víctimas de un cruel entrenamiento, del aislamiento, el hambre y los golpes. Este profundo trauma perdura por toda su vida, y puede dejarlos sufriendo del desorden de estrés post traumático y dolor físico.

Hoy es el Día Mundial de los Animales

Es un día perfecto para recordar que todos los animales merecen ser protegidos – no solo en su Día Mundial, sino cada día del año.

Compartir esta información y concienciar a las personas hace la diferencia. Pero también necesitamos apuntar nuestros esferzos a quienes peden tomar decisiones trascendentales. Thomas Cook Group apoya los paseos y espectáculos con elefantes, prácticas sumamente crueles, a una escala influyente y global. Nuestra indignación debe llegar directamente a sus oídos para que cambien sus acciones.

Actúa hoy en favor de los elefantes

Exígele a Thomas Cook Group que nos escuche y deje de vender paseos y espectáculos con elefantes: firma nuestra petición.

“Nos impresiona que una marca tan conocida mundialmente, como lo es Thomas Cook, parezca estar renuente a dejar de promover la crueldad que significan los paseos con elefantes

Más sobre