Refugio

Crea un espacio limpio y cómodo para tu perro

Noticias

Cuando tienes un perro, la higiene y comodidad del espacio en donde se abriga y duerme es vital para su salud y la de tu familia.

Si tu mascota no cuenta con un refugio adecuado, se expone a enfermedades, como infecciones en la piel y parásitos internos y externos. 

Por eso, para que tu perro esté saludable:

El espacio donde se abriga y duerme debe estar protegido de las inclemencias del clima.

3-tim_rogers

Evita atarlo: esto causa frustración y puede producir lesiones en su piel y ahorcamiento, así como parásitos y enfermedades, pues es forzado a comer, dormir, orinar y defecar en el mismo lugar. Si crees completamente necesario atar a tu perro por alguna razón, hazlo por momentos cortos y usando materiales que no lastimen su piel.

Bríndale una cama cómoda y limpia: cuando compres una cama para tu perro, revisa que el material pueda ser lavado con agua caliente y secado al sol o al aire caliente. Las altas temperaturas y el sol son buenas formas de matar parásitos, larvas y bacterias. Esto depende del material. Camas de materiales plásticos pueden lavarse con desinfectantes y colgarse al sol.

2491638579_859c9b54e9_o

Si tu perro ya está mayor, dale cobijas: a su edad puede padecer artritis, y necesita de superficies suaves y aisladas del frío.

4-lee_lefever

Si quieres mostrarnos que tan buen dueño responsable eres, participa de nuestro concurso DogChampion donde ganarás grandes premios por hacer feliz a tu mascota. 

Más sobre