Dog surrounded by debris outside his home in Ecuador

Ayudamos a miles de animales heridos por el terremoto de Ecuador

Noticias

Los animales enfrentan el trauma del desastre y lloran a las familias que han perdido. Sin embargo, hemos dado atención veterinaria y alimento a 4.000 de ellos, ayudándoles a recuperar la esperanza

Pedernales, una ciudad turística en la provincia de Manabi, fue el epicentro del terremoto de 7.8: el peor desastre del país desde 1949.

Los animales extrañan a sus familias

Poco después de arribar, nuestro equipo de Manejo de Desastres se conmovió al encontrar a un temeroso perrito esperando solo entre las ruinas de lo que era su casa. El perro aguardaba el retorno de sus dueños, quienes tristemente nunca volverían al haber fallecido por el sismo.

Sergio Vásquez, Oficial Veterinario de Respuesta de World Animal Protection, relata: “Muchos tienen trauma en las patas, en la piel, cortes por vidrios, por las varillas. También hemos encontrado impacto psicológico. Animales que siguen debajo de los escombros, porque no quieren abandonar las casas, aunque ya no están sus dueños o porque han sido abandonados. El impacto psicológico es grande y traumático”.

El sismo dejó carreteras, casas y edificios en escombros. “Fue como si te pusieran en una licuadora, se movía todo en circular”, nos describió Sergio Huerta, vecino de la zona, sobre el momento del desastre.



Los animales también son víctimas del terremoto. Algunas mascotas acampan a orillas de la calle junto a sus familias, pues lo perdieron todo y no tienen dónde regresar. Otras sufren ataques de agresividad a causa del estrés.

Lee la historia de Julia, Blu y Caramelo, tres animales con nuevas esperanzas.

dog_outside_former_home_ecuador_x_3

Este perro no quiere dejar su hogar, aunque sus dueños murieron.

Apoya nuestro trabajo

World Animal Protection está entregando ayuda en las zonas más afectadas de Ecuador, con la cooperación de nuestros socios de la Fundación Rescate Animal Ecuador y del Centro Regional de Adiestramiento Canino. Hasta la fecha, hemos mejorado las vidas de 4.000 animales.

La ayuda consiste en alimento y atención veterinaria en dos clínicas, con lo que protegeremos las vidas de más de 15.000 mascotas de la zona. Al ayudar a estos animales, no solo mejoramos su calidad de vida, sino que también ayudamos a sus dueños a superar emocionalmente el desastre.

Conoce más sobre nuestra ayuda en Ecuador

Eventos como el terremoto de Ecuador suceden sin que nadie se lo espere, y miles de animales quedan indefensos tras la tragedia.

Dona para apoyar nuestro trabajo: los fondos recaudados se destinarán a la protección y sustento de los animales afectados por desastres mediante nuestro trabajo continuo en manejo de desastres.

Juntos moveremos al mundo para proteger a los animales en situaciones de desastre. Haz tu donación aquí.

Muchos tienen trauma en las patas, en la piel, cortes por vidrios, por las varillas. También hemos encontrado impacto psicológico.

Más sobre