Subway, Starbucks, Bimbo, Mondelez y otras marcas alimenticias fallan en implementar prácticas de bienestar animal
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Algunas de las empresas más grandes de alimentos en el mundo están fallando a los animales de granja al no mejorar los estándares de bienestar animal, según nuestro último reporte BBFAW (por sus siglas en inglés).
El análisis líder sobre bienestar animal en industria alimentaria
El Business Benchmark on Farm Animal Welfare (BBFAW) en su edición 2020, lanzado hoy 30 de marzo, revela que 59 de 150 empresas analizadas se ubican en los niveles más bajos (niveles 5 y 6). Lo que indica que brindan poca o ninguna información sobre sus prácticas de bienestar de los animales de granja.
Más sorprendentemente, una de cada cinco (31) de estas empresas mundiales de alimentos no tiene ninguna política de bienestar de los animales de granja.
En el reporte hay algunas noticias alentadoras: 23 empresas subieron al menos un nivel. Sin embargo, el puntaje promedio de las empresas en general es solo del 35%, lo que muestra que hay mucho margen de mejora.
Algunas de las empresas con la puntuación más baja, clasificadas en los niveles 5 y 6 del Benchmark, son: Autogrill, Gategroup, Groupe Lactalis, Mars, Mercadona, Müller Group, Subway, SSP Group, Starbucks y Umoe Gruppen, todas las cuales han sido evaluadas anualmente desde el 2012, sin embargo, están significativamente por detrás de sus pares en el bienestar de los animales de granja
Marcas que apuestan por los animales de granja y el bienestar
Nombres líderes en la industria alimenticia a nivel global como Marks and Spencer y Noble Foods ocupan un lugar destacado, lo que refleja su arduo trabajo para mejorar el bienestar animal en sus cadenas de suministro.
Las empresas que más han mejorado desde que se lanzó la BBFAW en 2012 incluyen a Nestlé, Sodexo, Barilla y Waitrose, que han subido tres niveles de forma impresionante desde que fueron evaluadas por primera vez.
La lista completa de 150 empresas analizadas
Cranswick
Marks & Spencer
Noble Foods
Waitrose
Barilla
Cargill
Coop Group (Switzerland)
Co-op UK
Danish Crown
Fonterra
Greggs
Groupe Danone
Hilton Food Group
J Sainsbury
Marfrig Global Foods
Mitchells & Butlers
Nestlé
Premier Foods
Tesco
Unilever
Whitbread
Wm Morrison
Woolworths Group
2 Sisters Food Group
ALDI Nord
ALDI Süd
Arla Foods
Auchan Holding
BRF
Carrefour
Casino
Charoen Pokphand Foods
Cheesecake Factory (The)
Chipotle Mexican Grill
Coles Group
Compass Group
Domino’s Pizza Group
Elior Group
Hormel Foods Corporation
IKEA (Inter IKEA Group)
JBSJD Wetherspoon
Jeronimo Martins
KraftHeinz
LDC Groupe
Les Mousquetaires
Lidl Stiftung & Co
Maple Leaf Foods
McDonald’s Corporation
Migros
Minerva Foods
Mowi
Perdue Farm
REWE Group
Royal FrieslandCampina
Schwarz Unternehmens Treuhand/Kaufland
Sodexo
Tyson Foods
Vion Food Group
Yum! Brands
Agro Super
Ahold Delhaize
Aramark
Associated British Foods
Campbell Soup Company
Camst
Colruyt
Coop Italia
Cooperativa Centrale Aurora Alimentos
Coopérative U Enseigne
Cooperl Arc Atlantique
Costco
Cremonini
Darden Restaurants
Edeka Group
Ferrero
Gruppo Veronesi
ICA Gruppen Kroger Company (The)
Metro AGOSI Group
Papa John’s Pizza
Plukon Food Group
Restaurant Brands International
Saputo
Sysco Corporation
Terrena Group
Tönnies Group
Walmart Inc/Asda
Wendy’s Company
WH Group
Albertsons
Amazon/Whole Foods Market
Bimbo
BJ’s Wholesale Club Holdings
Chick-fil-A
ConAgra
Cooke Seafood
Cracker Barrel
Dunkin’ Brands
Dairy Farmers of America
E.Leclerc
Empire Company/Sobey’s
General Mills Inc
Groupe Lactalis
H E Butt Company
Hershey CoInspire Brands
JAB Holding Company
Kerry Group
Loblaw Companies Limited
Mars
Meiji Holdings
Mercadona
Mondelez International
Publix Super Markets
Sanderson Farms
Seaboard Corp
SSP Group
Starbucks
Subway/Doctor’s Associates
Target Corporation
Umoe Gruppen
UNFI
US Foods
Aeon Group
Autogrill
Bloomin’ Brands
C&S Wholesale
Cencosud
China Resources Vanguard
China Yurun Group Limited
Chuying Agro-Pastoral Group
CKE Restaurants CNHLS
Conad Consorzio Nazionale
Couche-Tard
Dico’s/Ting Hsin International Group
Gategroup Holding
Habib’s
Industrias Bachoco
Lianhua Supermarket Holdings Co
Maruha Nichiro
Müller Group
New Hope Liuhe Co
Nippon Ham
Seven & i Holdings
Wens Foodstuff Group
Yonghui Superstores Co
Zhongpin
Cambios que son necesarios
Los datos del reporte indican que es necesario hacer más para generar impactos positivos en el bienestar de los animales. Algunos ejemplos son:
- Solo una de cada ocho empresas informa sobre la proporción de gallinas ponedoras sin corte de pico. De estas, solo cuatro empresas (3%) informan que más del 25% de las gallinas ponedoras en sus cadenas de suministro globales están libres de corte de picos.
- Solo una de cada ocho empresas informa sobre la proporción de pollos de engorde de razas que tienen un mejor bienestar debido a una tasa de crecimiento más natural. De estos, solo una empresa (<1%) informa que más del 25% de los pollos de engorde en su cadena de suministro global provienen de cepas de aves con mejores resultados de bienestar y con un potencial de crecimiento más lento.
Logros importantes por los animales
Si bien es evidente que queda un largo camino por recorrer, nuestro reporte destaca algunos logros alentadores, como:
- El porcentaje de empresas que informan sobre la proporción de pollos de engorde de razas que crecen a un ritmo más natural, lo que resulta en mejores resultados de bienestar, ha aumentado al 13% desde solo el 4% en 2019. Si bien esta proporción sigue siendo baja, esta era una nueva variable introducida al Benchmark en 2019 y anotado por primera vez en 2020.
- El 31% de las empresas, en comparación con sólo el 21% en 2019, informan sobre la proporción de animales (incluidos los peces de aleta) en sus cadenas de suministro globales que son aturdidos antes del sacrificio. Si bien agradecemos esta mejora, la gran mayoría de las empresas aún no informan estos datos.
Motivación para un cambio duradero
Steve McIvor, CEO de World Animal Protection CEO, dice:
“La pandemia de COVID-19 ha traído nuevos desafíos como nunca antes, pero a pesar de esto, debemos continuar acelerando e impulsando el movimiento de bienestar animal. Debemos hacerlo mejor para los 50 mil millones de animales del mundo que se crían en terribles condiciones en granjas industriales cada año. Las prácticas crueles de la cría intensiva no sólo someten a los animales a la miseria, sino que también nos exponen a posibles enfermedades y riesgos. El reporte BBFAW es una gran herramienta expone a las empresas que cuidan de los animales y a las que no.
“La crueldad hacia los animales se está volviendo en un tema cada vez más importante para los consumidores: no sería algo positivo que los productores, los supermercados y los restaurantes ignoren esta realidad. El reporte BBFAW reúne muchas variables importantes en un solo lugar, proporcionando un panorama claro y transparente del compromiso de las empresas con el bienestar animal para que todos lo vean ".
El futuro del reporte BBFAW
A partir de abril de 2021, entregaremos la coordinación del BBFAW a la organización Four Paws International. Nosotros, junto con Compassion in World Farming, hemos dirigido BBFAW desde su inicio en 2012 al brindar la visión, la dedicación, la experiencia técnica y el apoyo financiero.
World Animal Protection seguirá teniendo un interés activo fortaleciendo la labor del reporte en su segunda década en manos de Four Paws y Compassion in World Farming.
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La crueldad hacia los animales se está volviendo en un tema cada vez más importante para los consumidores: no sería algo positivo que los productores, los supermercados y los restaurantes ignoren esta realidad