Colaboración con la FAO para ayudar a comunidades afectadas por desastre en Paraguay

La WSPA colaboró con la FAO en un operativo para recuperar los sustentos de miles de familias afectadas por las inundaciones de 2012 en el chaco paraguayo, desarrollando recomendaciones para cuidar el bienestar animal en el reabastecimiento de aves de corral tras el desastre. 

En Julio de 2012, una fuerte inundación se presentó en el chaco paraguayo generando grandes pérdidas. En total fueron 7.000 familias las que se vieron afectadas, 80% indígenas, perdiendo sus aves y cultivos y, por ende, su sustento.

En respuesta al desastre, la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO) entregó como donación 7.634 aves entre gallos y gallinas para beneficiar a 347 comunidades. La WSPA se unió a la FAO para brindar toda la asesoría técnica para proteger el bienestar animal durante el proceso de reabastecimiento, ya que las aves  de corral  tienen requerimientos ambientales,  alimenticios y  de  transporte  que deben ser manejados con cuidado porque sufren rápidamente de estrés que puede ser mortal.

En su contribución, la WSPA diseñó y donó 1.000 cartillas con un contenido especializado en cuidado para las aves, que fue enviado a las  comunidades que recibieron la donación. Estas cartillas creadas con un gran componente gráfico para facilitar su entendimiento, fueron entregadas por el Servicio Nacional de Calidad y Salud Animal (SENACSA), en jornadas de capacitación brindadas a la comunidad con el propósito de enseñar a estas personas a darles un mejor cuidado a sus animales.

Con las recomendaciones dadas en la cartilla, la WSPA también contribuye a la protección de los medios de subsistencia de las familias vulnerables, aumentar las posibilidades de supervivencia de las aves donadas, asegurar buenas condiciones de producción y una buena adaptación a nuevas condiciones con las familias del chaco. 

blog comments powered by Disqus

UN