El bienestar animal en el Futuro que Queremos

A agressividade nos cães e nos gatos pode ter inúmeras causas

La Sociedad Mundial para la Protección Animal estuvo en Guadalajara (México) poniendo sobre la mesa el bienestar animal en el  evento organizado por la Secretaría de Relaciones Internacionales de este país y la Comisión Económica para América Latina (CEPAL), con el propósito de construir los lineamientos de la agenda para el desarrollo post 2015.

En el marco de este evento que hace parte de una serie de consultas regionales para la agenda post 2015,  se llevó a cabo la consulta regional “Visualizando el futuro que queremos en América Latina y el Caribe: Hacia una agenda post 2015”, en el cual la WSPA  estuvo presente como parte de la sociedad civil, llevando las consideraciones sobre la importancia de incluir el bienestar animal en la agenda.

Como resultado de esta participación, quedó escrito en el documento final sobre la consulta, la recomendación para los gobiernos a incluir el  bienestar animal como elemento transversal de desarrollo. “El bienestar animal se incluyó como componente esencial de la sostenibilidad considerando el impacto para el crecimiento económico, la salud humana, la gestión de desastres y la preservación de la biodiversidad” – cita el documento.

La Sociedad Mundial para la Protección Animal participará de las consultas que faltan por desarrollarse, y buscará que el bienestar animal quede cada vez más inmerso en los lineamientos de la agenda post 2015, y sea parte de los objetivos de desarrollo sostenible (ODS). 

blog comments powered by Disqus

UN