Ayuda a animales de La Plata

Los animales de La Plata (Argentina) se vieron gravemente afectados por las fuertes inundaciones ocasionadas por la lluvia. La WSPA visitó esta ciudad para brindar ayuda veterinaria y asegurar el bienestar de miles de animales vulnerables.

Tras el impacto de la emergencia en la comunidad y sus animales, la WSPA ha estado brindado ayuda veterinaria para beneficiar a cerca de 800 caballos trabajadores y más de 1.300 perros y gatos pertenecientes a estas poblaciones, cuya principal actividad económica es la recolección de basuras.

Los miembros de la Sociedad Mundial para la Protección Animal que atienden la emergencia, han encontrado que una gran mayoría los animales presentan cuadros de desnutrición y algunos perros tienen signos de  leptospirosis.
 
Para brindar esta ayuda la WSPA está trabajando de manera conjunta con las organizaciones locales Fundación Argentina para el Bienestar Animal (FABA) y CONALMA y, como parte de la ayuda brindada, se ha ofrecido además capacitación para los voluntarios de FABA y los estudiantes de Medicina Veterinaria de la Universidad de La Plata, quienes seguirán atendiendo la emergencia. 

blog comments powered by Disqus

UN