Celebrando buenos cambios que beneficiaron a los animales en el 2009

Bonobo liberado. Una de las hembras, Etumbe, dio a luz poco tiempo después de la llegada al nuevo bosque seguro.

Bonobo liberado. Una de las hembras, Etumbe, dio a luz poco tiempo después de la llegada al nuevo bosque seguro.

Hoy decimos ¡Gracias! a nuestros simpatizantes por haber ayudado, de una u otra forma, a la WSPA y a nuestras sociedades miembro, a lograr grandes cosas en beneficio de los animales del mundo durante este año.

Tenemos un largo camino por andar para poder lograr nuestra visión de un mundo donde el bienestar animal importe y la crueldad hacia los animales termine; sin embargo, al terminar el 2009, muchos animales están recibiendo mejor cuidado y más protección, y tenemos la esperanza de un futuro mejor para ellos.

A continuación, unas cuantas cosas para resaltar:

Fauna silvestre

  • Con el apoyo de la WSPA, la sociedad miembro Les Amis des Bonobos logró llevar a cabo la primera reintroducción de bonobos en el entorno silvestre. Mire los videos y las fotografías  >>

  • Con el grupo paquistaní BRC, detuvimos 44 de 56enfrentamientos entre perros y osos. Trabajando con 1.600 mezquitas y ayudando a dueños de osos a buscar sustentos sin crueldad, también aseguramos que cuatro osos más tuvieran una vida de protección en el santuario Kund Park.

Más en breve: gracias al innovador programa de microchips de la WSPA, un oso fue rescatado de una granja de producción de bilis, donde estaba retenido ilegalmente; el trabajo para reducir el conflicto entre humanos y elefantes tuvo grandes avances; nuestra actividad de cabildeo ayudó a asegurar que Groenlandia no pueda cazar jorobadas en el 2010; la oficina de la WSPA en Canadá y la OSPCA lograron los primeros cambios integrales en leyes provinciales de protección animal desde 1919…

Animales de granja

Más en breve: la petición liderada por la WSPA, ante la posible reanudación de las exportaciones de ovejas vivas desde Nueva Zelanda, hizo que el bienestar estuviera en los primeros planos de los debates; otra petición convenció a la Comisionada de Salud de la Unión Europea de convertir en “prioridad” la protección de los animales del transporte por largas distancias…

Animales de compañía y caballos trabajadores

La asesoría especializada de la WSPA ayudó a dar forma al mayor paso del 2009 hacia la protección de los perros callejeros del mundo: los nuevos lineamientos para el control de poblaciones callejeras de la Organización Mundial de Sanidad Animal, piden urgentemente que todos los 174 estados miembros usen exclusivamente métodos humanitarios en esta labor.

Más en breve: el trabajo de la WSPA con el Centro de Tratamiento Animal de Katmandú ayudó a lograr que, por primera vez, no haya casos sospechosos de rabia en la ciudad; nuestros talleres de ‘cambio de comportamientos humanos’ ayudaron a dueños de caballos y asnos de Tailandia, Uruguay y los Territorios Palestinos a empezar a encontrar soluciones humanitarias a los problemas de bienestar del día a día de su trabajo con los animales…

Manejo de desastres

El equipo de atención de desastres de la WSPA en Samoa trabajó con otros grupos para tratar sarna y otras infecciones y repartieron alimento a animales perdidos y hambrientos.

El equipo de atención de desastres de la WSPA en Samoa trabajó con otros grupos para tratar sarna y otras infecciones y repartieron alimento a animales perdidos y hambrientos.

© WSPA

  • Cuando un tsunami afectó a la Samoa Occidental y la Samoa Americana en Septiembre, la WSPA y la SPCA de Nueva Zelanda unieron fuerzas para ayudar a los animales que sufrían infecciones y traumatismos. Dos toneladas de alimento para animales y unas sesiones de capacitación, permitieron que las sociedades miembro locales pudieran seguir trabajando.

Más en breve: la preparación para desastres fue puesta a prueba con éxito en Colombia, Costa Rica y Myanmar; las operaciones de atención de desastres incluyeron actividades en Brasil; Costa Rica; Cuba; Bihar y Orissa, India; Indonesia y las filipinas…

Cambiando mentes

Entrenamos más de 340 profesores en educación sobre bienestar animal en Kenia, Tailandia y a lo largo de Latinoamérica; 289 profesores universitarios y 51 estudiantes de esta profesión en Asia también aprendieron de la WSPA cómo enseñar el mensaje de compasión.

Más en breve: el programa de educación de la WSPA en Perú recibió el aval de la UNESCO; nuestro programa de estudios sobre bienestar animal fue extendido a lo largo de Indonesia, Perú y Argentina…

Corridas de toros

En una de las acciones en línea más grandes de la WSPA, más de 85.000 simpatizantesapoyaron a los ciudadanos de Cataluña en su pedido de abolición de la tauromaquia en su región. En el 2010 habrá una votación al respecto.

Más en breve: la WSPA co patrocinó la Cumbre Anti Taurina Internacional…

Sociedades miembro

Las subvenciones de la WSPA ayudaron a más de 90sociedades miembro a mejorar clínicas y albergues, desarrollar proyectos de educación, conseguir vehículos para rescate y adelantar actividades de recaudación de fondos para garantizar buen desempeño en el futuro.

Más en breve: Lanzamos un nuevo sitio en internet con recursos para ayudar a los grupos a combatir efectivamente la crueldad; la WSPA apoyó 10 campañas de sociedades miembro en temas que van desde protección de mamíferos marinos hasta rescate de murciélagos…

Marcando la diferencia para todos los animales

Junto con los 27 estados miembro de la Unión Europea, Nicaragua, Palaos y Samoa se comprometieron con el bienestar animal este año, al avalar el proceso de una Declaración Universal sobre Bienestar Animal (DUBA) en las Naciones Unidas.

Más en breve: los esfuerzos de la WSPA Canadá generaron una moción parlamentaria en apoyo a una DUBA; nuestras cuatro sesiones informativas sobre bienestar animal y desarrollo sostenible, llevadas a cabo en la sede central de Naciones Unidas, llegaron a más de 90 gobiernos.

Lea nuestros algunos de nuestros logros en el 2008  >>

blog comments powered by Disqus

UN