Actualización sobre atención de desastres

Dr Suman trabaja con la WSPA en la zona de asistencia de Birpur

Dr Suman trabaja con la WSPA en la zona de asistencia de Birpur

Aunque la temporada de ciclones está por terminar, los equipos de atención de desastres de la WSPA siguen muy ocupados en Asia y el caribe.

La WSPA llega a las comunidades afectadas, brindando asistencia y recursos veterinarios necesarios para proteger la salud de los animales domésticos y de trabajo y obrando de la mano de organizaciones humanitarias (para humanos), siempre que sea posible.

Desde enero, la WSPA ha mejorado las condiciones de bienestar de más de 129.000 animales en situación de desastre. Usted puede ayudarnos a hacer mucho más. Haga una donación a la WSPA>>

Bihar, India

El equipo de valoración de la WSPA llegó a Bihar a principios de septiembre, para realizar tratamientos veterinarios de emergencia e identificar las necesidades más importantes de bienestar animal, producto de graves inundaciones en el área.

Un programa de asistencia de diez días de duración y US$30,000 de presupuesto está siendo desarrollado en este momento. Dos clínicas móviles -con veterinarios de the Bombay SPCA, The Brooke (India) y the Bihar Veterinary College– están brindando vacunación y alimentación al ganado, los caballos y los perros de la región.

Orisa y Provincia de los Andra, India

Un equipo de atención de desastres de la WSPA, estará llegando a Orisa a finales de esta semana para empezar una valoración de las necesidades de bienestar animal generadas por las peores inundaciones en 50 años, las cuales dejaron personas y animales en situación de desplazamiento. Habiendo trabajando en la región el año pasado, la WSPA espera hacer adelantos rápidamente.

Myanmar

Ganado sobreviviente en el Delta del Irrawaddy, Myanmar

Ganado sobreviviente en el Delta del Irrawaddy, Myanmar

© WSPA

Después de la intervención post-ciclón a principios de este año, la WSPA regresó a Myanmar para poner los cimientos de un trabajo integral de reducción de riesgos.

Uno de nuestros expertos veterinarios está actualmente en el país, asesorando al Departamento de Veterinaria y y Cría Ganadera sobre las formas de minimizar los efectos que futuros desastres puedan tener en los animales y las comunidades. Esta es la primera fase de un compromiso continuado de ayudar con la reducción de riesgos en Myanmar y proteger a los animales de ese país.

Terai, Nepal

El río Koshi se desbordó en septiembre, devastando tierras fértiles y amenazando la seguridad alimentaria en el país.

La WSPA ha entregado cerca de 9.000 dólares, en alimentación y medicamentos, a la sociedad miembro local Society for Animal Welfare and Management (SAWM) para uso en animales trabajadores de la región, los cuales son vitales para las comunidades. Un experimentado veterinario de la WSPA Asia está actualmente en Nepal, colaborando y supervisando la intervención. El reporte es que 4.900 reses han sido alimentadas y tratadas hasta ahora, protegiendo los sustentos locales.

Norte, oriente y centro de Tailandia

Las graves inundaciones por vastas áreas de Tailandia tendrán indudablemente un impacto sobre el bienestar animal y por extensión, en la seguridad alimentaria. La WSPA está en contacto con las sociedades miembro y otros grupos locales para evaluar las necesidades de bienestar y desarrollar una intervención.

Islas Turcos y Caicos, Caribe

Un equipo de atención de desastres de la WSPA ha estado en la Gran Turca, una de las islas más afectadas por el huracán Ike.

Un coso gubernamental para burros y caballos había sido parcialmente destruido por la tormenta, dejando a los animales deambulando por la isla. La WSPA está trabajando con las autoridades locales para determinar el mejor curso de acción.


Más acerca del trabajo de atención de desastres de la WSPA >>

blog comments powered by Disqus

UN